Construyen escuela para la enseñanza del «Shaolin Soccer» en China


shaolinsoccer

El pasado 10 de agosto se divulgó que en las cercanías de la provincia de Henan, en China, conocida como la tierra de los monjes Shaolin, hay planes para terminar de construir en el año 2017 una escuela de futbol soccer especializada en la enseñanza de este deporte, fusionado con el arte marcial Shaolin, según informaron funcionarios de la administración.

El futbol es un deporte muy popular en China, pero los resultados de sus equipos en competencias internacionales muestran escuadras muy lentas y sin técnica, en comparación a otros equipos de la región asiática, considerándose "rezagados" en relación con equipos de Japón y Corea del Sur.

stepehchow

 

 

 

 

 

 

 

Se espera que con esta escuela se pueda invertir tal situación, donde los deportistas se enternarán con un juego más rápido y vertiginoso, utilizando las técnicas del milenario "Shàolínquán", que significa 'Puño de Shaolin', también llamado "Shaolin Wushu" o "Shaolin Kung Fu" por el propio budismo.

En el templo de Henan, se desarrolló una forma particular de práctica religiosa integrada al entrenamiento del complejo arte marcial, que se extendió más allá del templo. Con el correr de los siglos, otros templos fueron integrados a la orden de Shaolin, que es símbolo de un paradójico sincretismo entre un sistema de lucha (que incluye golpes de puños, patadas, imitación de animales y uso de armas) con el concepto de no violencia.

La construcción de la nueva escuela está influenciada por la película de Hong Kong, "Shaolin Soccer", que en el año 2001 el actor y artemarcialista Stephen Chow dirigió y actuó, cuya historia mezcla el futbol con técnicas Shaolin. 

shaolinsoccer1

De acuerdo a los funcionarios involucrados , la construcción de la escuela de fútbol en las cercanías del templo tendrá un costo de 2 mil millones de yuanes y las obras comenzaron en febrero de este año. Se espera que cuando el proyecto este concluido se pueda reclutar a cerca de 8,000 estudiantes, sobre todo de escuelas primarias y secundarias.

Las autoridades de la escuela han dicho, "que las técnicas son efectivas para aumentar la agilidad física de los estudiantes, combinando el "puño" Shaolin con el futbol". También dijeron que los estudiantes extranjeros que deseen inscribirse en dicha escuela podrán hacerlo y serán bienvenidos.

Fuente: Kyodo/Sponichi/YEA