Comienza gira de «embajadoras» con mini-live y handshake en Beijing


A principios de este mes el gobierno japonés, por medio del ministro de relaciones exteriores, Koichiro Gemba, designó al grupo idol AKB48 como embajadoras de buena voluntad para promover a Japón como un destino seguro para que lo visiten los turistas chinos y para conmemorar el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Japón y China.

Como parte de sus actividades como embajadoras, una delegación de seis integrantes ofreció un mini-concierto donde interpretaron tres canciones, incluyendo «Kaze wa Fuiteru», y un evento handshake (apretón de manos) el Viernes 17 de Febrero, dando inicio a una serie de presentaciones que el grupo dará en territorio de China continental.

El mini-live reunió a 500 wotas en el escenario dispuesto en el pabellón del gobierno japonés instalado en la ciudad de Beijing, quienes por medio de un sorteo fueron elegidos de entre 14,000 solicitantes para poder presenciar el performance del grupo que también goza de gran popularidad en aquel país.

Esta sería la tercera ocasión en que el grupo se presenta en China luego de que en Septiembre del año pasado lo hicieran en la ciudad de Shangai en el marco de un festival cultural promovido por ámbos gobiernos y posteriormente en un evento handshake que les habían prometido a los wotas chinos luego de que se canceló en una primera instancia.

AKB48 estará presente en una exposición itinerante que el gobierno japonés ha dispuesto para recorrer algunas ciudades de China y Hong Kong para promover empresas y negocios nipones, además de los productos de las zonas afectadas por el terremoto del 11 de Marzo del año pasado y también para agradecer la ayuda recibida de sus vecinos luego del desastre.

Durante el handshake, Ayaka Umeda dirigió unas palabras al pueblo chino a nombre del gobierno japonés agradeciendo su ayuda luego del desastre del año pasado.

Fuente: Sponichi Annex/Sankei Sports/YEA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AKB48 durante su concierto en Shanghai el 29 de Septiembre 2011