AKB48 son elegidas como «vibrantes» embajadoras de Japón en China


El Ministro de Relaciones Exteriores, Koichiro Gemba, designó esta semana al grupo idol AKB48 como embajadoras de buena voluntad para promover a Japón como un destino seguro para que lo visiten los turistas chinos.

El grupo fue elegido para participar en la campaña «Vibrant Japan», puesto en marcha por el Ministerio de Relaciones Exteriores, no sólo para atraer a los turistas chinos de regreso a Japón, sino también para asegurarles que los productos que ofrece Japón son seguros (libres de radiación).

Rie Kitahara (20), Yui Yokoyama (19) y Tomomi Itano (20), asistieron al evento de lanzamiento de la campaña el Jueves 2 de Enero junto con el ministro Gemba. Itano dijo que las chicas harán su mejor esfuerzo para asegurarle al pueblo chino que Japón es un gran lugar para visitar.

AKB48 tiene un gran número de seguidores en China y como embajadoras visitarán Beijing, Shanghai y Hong Kong a finales de este mes y a mediados de marzo, dijo un portavoz de la cancillería. La visita también tiene el objetivo de celebrar los 40 años del restablecimeinto de las relaciones diplomáticas entre Japón y China.

El año pasado, en el marco de un festival cultural, AKB48 visitó Shanghai una primera ocasión en agradecimiento al apoyo del pueblo chino por el desastre del 11 de Marzo y en una segunda ocasión para cumplir con un evento handshake ofrecido a los wotas de aquel país.

En cada lugar que visite AKB48, se habilitará una zona de exposición para los gobiernos de las prefecturas niponas, así como áreas especiales de promoción del turismo, de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), una zona de negocios donde los visitantes podrán tener contacto con empresas japonesas, área con el sabor de la Comida japonesa y un escenario donde se presentarán las chicas y algunos otros eventos artístico-culturales. 

Cada zona de exhibición promoverá un aspecto diferente del «Japón vibrante».

Fuente: Sponichi Annex/YEA