«Broma» de «arroz radioactivo» causa problemas a televisora


Tokai Televisión Co. Ltd ha reaccionado al escándalo causado por una broma sobre «arroz radiactivo» que apareció en uno de sus programas llamado «Pecan Television» el 4 de agosto. 

El programa contó con un segmento en el que un invitado ganó 10 kilos de arroz cultivado en la prefectura de Iwate y a  medida que el premio le era otorgado, apareció un mensaje de alerta acompañando el texto del premio que decía:  «¡Cuidado, el arroz puede ser radiactivo», el mensaje apareció en pantalla durante unos 23 segundos, causando la indignación de los espectadores así como de los productores de arroz de la prefectura de Iwate.

Desde que el programa salió al aire, se cree que de los 20 patrocinadores de la serie, cinco retiraron sus acuerdos de patrocinio y 12 pidieron que sus anuncios no se transmitieran en programas de la serie futuros. Un portavoz de Tokai TV dijo que la televisora recibió 15,000 quejas por teléfono y correo electrónico entre el 4 y 11 de agosto.

Mientras tanto el presidente de la compañía, Sekiya Asano, ofreció una conferencia de prensa la noche del jueves y anunció que el programa será cancelado como consecuencia de la «broma» y que estaba de acuerdo que había sido de mal gusto.

La red más tarde emitió un comunicado diciendo que el director y productor de «Pecan Televisión» habían sido suspendidos durante cinco días después del incidente y que al presidente Asano se le aplicaría una reducción salarial del 50% durante tres meses. Otros ocho miembros del personal que participaba en la elaboración del programa también recibirán correctivos disciplinarios, informó Tokai TV.

Fuente: JT