BNK48 tendrá una imágen conservadora sin trajes de baño: funcionarios locales en Tailandia


El grupo idol de Tailandia BNK48 tendrá su propia imágen y personalidad, evitando la exposición en trajes de baño como se acostumbra en Japón, así lo declararon funcionarios locales de Bangkok en un rueda de prensa realizada este miércoles al comenzar las actividades oficiales del grupo.

Nana Owada, AKB48

«Las artistas famosas existentes en Tailandia tienen una imágen sexy, asimismo las idol coreanas que tienen esa misma imágen cada vez están teniendo más fama en el país, por lo que tenemos que diferenciarnos de ellas y mostrar más el estilo sobrio «kawaii» japonés.  Además, el objetivo de BNK48 es establecer un nuevo estilo por el bien de éxito del grupo», señalaron.

BNK48 con sede en Bangkok es el tercer grupo «overseas» extranjero de la franquicia japonesa AKB48, cuya primer generación de 29 integrantes se presentó el domingo pasado en el festival de cultura japonesa más importante del país, Japan Expo Tailandia».  Se espera que la nueva agrupación tenga actividades, apariciones en TV y conciertos en Japón así como en medios locales tailandeses.

BNK48

Integrantes de BNK48 en Tokyo Metro

BNK48

BNK48

Otras agrupaciones de la franquicia, como SNH48 (Shanghai 48), que desde el mes de junio del año pasado dejó de pertenecer al 48G por incumplimiento de contrato, no tuvieron problema en mantener la imágen de idol japonesa, incluyendo las apariciones recurrentes en traje de baño.

En tanto, la versión de Indonesia JKT48 ha cancelado las apariciones en traje de baño, principalmente debido a que la población en Indonesia es mayoritariamente musulmana lo que ha obligado al grupo a mantener un estricto código de vestuario para no generar problemas en su país.

Fuente: JS/YEA