Banda japonesa «Southern All Stars» celebra su 30º aniversario


La legendaria banda japonesa «Southern All Stars» anunció que luego de la celebración de su trigésimo aniversario de fundación, que incluirá un gran concierto y el lanzamiento de un nuevo tema, dejarán sus actividades artísticas por tiempo indeterminado.

Los integrantes de esta banda fundada en Kanagawa en la decada de los setenta está integrada por Keisuke Kuwata, Kazuyuki Sekiguchi, Yuko Hara, Hiroshi Matsuda, y Hideyuki «Kegani» Nozawa.

La agencia representante de la banda informó que este cese en las actividades no significa que la banda se disuelva, sino que, por el contrario, buscarán mejorar aún más la calidad de su sonido.

Según la nota de prensa divulgada por su agencia, el tiempo que dejarán de tocar juntos, servirá para que cada uno de los miembros tenga un espacio creativo, y desarrolle proyectos que luego permitirán nutrir a la banda.

Tras su debut en 1978, «Southern All Stars» ha lanzado numerosos hits y ha logrado, como pocas bandas, la adhesión de varias generaciones, por lo que es considerada una de las bandas japonesas más importante.

Por ahora, el grupo se dedica a preparar su serie de conciertos «Southern All Stars Manatsu no Daikansha Sai» LIVE, con el que celebrarán su 30 aniversario.

Los conciertos que se realizarán el 16, 17, 23 y 24 de agosto esperan reunir a alrededor de 300.000 fans.

Sankei Sports