Autoridad irrumpe en locales de «relajación» en Akihabara


aguita

redadakihabara

El domingo pasado, la policía de Tokyo realizó una serie de operativos simultáneos en 17 establecimientos donde se ofrecen servicios de «relajación» por jovencitas, muchas de ellas menores de edad.

La policía dijo que 115 chicas, con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, fueron sustraídas de los establecimientos, de todas ellas, 76 eran menores de 18 años y fueron puestas bajo custodia, según informó TBS el lunes 28 de enero.

soineya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los establecimientos, conocidos como «JK Rifure», que es una contracción japonesa para el término «relajación con colegialas», ofrecen a los clientes recibir masajes por parte de chicas de secundaria, dormir al lado de ellas en habitaciones privadas u otro tipo de relajación.

La policía dice que estos establecimientos, con nombres como «Sweet Jewel», «Furiru» o «Soine -ya», se han ido multiplicando a un ritmo acelerado en todo el país, con alrededor de 80 establecimientos actualmente abiertos en el centro de Tokyo, la mayor parte de ellos en los populosos distritos de Akihabara, Ikebukuro y Shinjuku, lugares frecuentados por «Otakus» y «Salaryman».

TBS dijo que las redadas policiales revelaron que algunos establecimientos habían violado deliberadamente la ley al contratar chicas menores de 18 años. La policía dijo que decenas de jovencitas fueron aseguradas.

Según la policía, muchas de las chicas afirmaron que se introdujeron en el trabajo por consejo de sus amigos, quienes les dijeron que podrían ganar hasta 20,000 yenes ($219 USD) diarios con sólo acompañar a dormir a un desconocido.

relajacion

En octubre del año pasado, se publicó el caso del establecimiento denominado «Soine-ya», que literalmente significa “tienda para dormir juntos”, y que se autodefine como una tienda especializada en ofrecer el servicio de “dormir acompañado” a todos sus clientes, aunque también se podría definir como “cafetería de abrazos”.

Además de ofrecerles a sus clientes (la mayoría de ellos jóvenes solitarios e introvertidos) la posibilidad de dormir acompañados con una adorable chica, también en el «menú» viene toda una serie de servicios con un costo adicional, como el de poder apoyar la cabeza del cliente en el regazo de la jóven o bien en sus nalgas, por la cantidad de 1,000 yenes el minuto ($11 USD).

Fuente: JS/YEA