Teleaudiencia de «Kouhaku» cae a un mínimo histórico


kouhaku2015El índice de televidentes que vieron el tradicional programa que la NHK transmite en la víspera de año nuevo, «Kohaku Uta Gassen», fue de tan sólo el 39,2%, el más bajo en los 65 años de historia del gran espectáculo anual, de acuerdo con datos de Vídeo Research Ltd., una empresa de investigación de audiencia de televisión.

kouhaku2En su máximo apogeo, el festival anual de música, que presenta a los grupos y cantantes más exitosos del año, registró un asombroso índice de 81.4% en el año 1963.

Ambas calificaciones fueron compilados por Video Research y representan los resultados obtenidos en la región de Kanto, enfocándose en Tokyo.

El programa, que solía ser amado por todas las generaciones «no logró atraer a la gente que nunca ha visto el Kohaku», dijo Takashi Usui, un analista de la industria de la música.

kouhaku1«Los artistas populares entre los jóvenes aparecieron al principio del programa y no hubo sorpresas, que deberían ser las características de un programa en vivo».

El espectáculo transmitido por el organismo público de radiodifusión (NHK) «Kohaku Uta Gassen», que literalmente significa «Batalla de la canción Rojo y Blanco», está divido en dos partes desde el año 1989, y la calificación obtenida de la segunda parte, que incluye la final, ha sido considerada como el principal indicador de la popularidad del programa.

El rating de la segunda parte, que registró un 39,2%, se redujo 3.0 puntos porcentuales con respecto al año anterior. La calificación en la región de Kanto para la primera parte fue de 34.8%.

Integrantes de AKB48 participaron en el segmento "Kouhaku änime", interpretando a los personajes de Sailor Moon".

Integrantes de AKB48 participaron en el segmento «Kouhaku ánime», interpretando a los personajes de Sailor Moon».

Sin embargo, Usui dijo que los últimos resultados no tomaron en cuenta a las personas que vieron el programa por medio de los teléfonos inteligentes y el espectáculo tiene todavía potencial para recuperar su popularidad.

«Los jóvenes solían pensar que el Kohaku no es entretenido. Esta imagen está disminuyendo y el espectáculo puede aumentar su popularidad con el ingenio en la producción y un apropiado orden de aparición de los cantantes», dijo.

El espectáculo musical comenzó en en año de 1951 como un programa de radio. El show divide a los participantes en dos equipos: El rojo para las mujeres y el blanco para los hombres.

kouhaku3Al final del espectáculo, los jueces y el voto de los televidentes deciden que equipo tuvo un mejor desempeño. El año que acaba de concluir, el equipo ganador fue el rojo.

Fuente:Kyodo/YEA

«Ánime Kouhaku»