Arrestado por desechar en montaña cientos de CD´s de AKB48


Un seguidor del grupo idol AKB48 admitió haber tirado cientos de discos compactos en una montaña de la prefectura de Fukuoka después de utilizarlos para influir en el resultado de las pasadas elecciones generales del grupo, según informó la policía el pasado 16 de octubre.

La policía de la prefectura de Fukuoka dijo que arrestó a un hombre de 32 años que vive en la región, por lo que envió el caso a la fiscalía bajo la sospecha de desechar ilegalmente la cantidad de 585 discos compactos (CD)  del grupo en una zona montañosa de Dazaifu en junio pasado.

Según la policía, el sospechoso solo quería los códigos impresos en cada uno de los CD. Esos números son utilizados por los fans para votar por sus miembros favoritos del grupo en un concurso que se ha convertido en un evento importante en los últimos años. Los resultados de la votación determinan qué miembros pueden cantar el tema principal de uno de los próximos sencillos.

Los CDs formaban parte de un lote original de 1,000 piezas compradas por un hombre que vive en la prefectura de Chiba, que también sólo quería los números de serie para ser utilizados en la votación anual, dijo la policía.

El fan de Chiba se contactó con el residente de Dazaifu para coordinar la votación antes del comienzo del concurso, que se realizó en junio de este año en la prefectura de Okinawa.

Alrededor de 20 cajas de cartón llenas con los 1,000 CDs fueron enviadas por correo desde la prefectura de Chiba a la prefectura de Fukuoka. El residente de Dazaifu y otros tres seguidores de AKB48 abrieron las cajas la noche del 9 de junio, según la policía.

Después de usar los códigos para votar, el hombre de Dazaifu intentó ocultar las cajas de cartón con algunos de los CD en su hogar, pero debido a la enotme cantidad de piezas, simplemente decidió tirarlos en una montaña de la región, según dijo la policía.

Un residente local encontró el «tesoro» durante un paseo por la zona el pasado 12 de junio.

La policía no tardó mucho en encontrar las primeras pistas para dar con el sospechoso, ya que el nombre y el número de contacto del hombre en la prefectura de Chiba habían sido dejadas en una de las cajas de cartón.

Fuente: JS/YEA