«Amor virtual» en el «Tokyo game show 2016»


amorvrtokyogameamorvirtualtokyoagameshowLos gamers que les gusta el romance virtual tienen algo que celebrar ya que ahora las sensuales chicas cibernéticas están difuminando la línea entre la realidad y la fantasía en el Tokyo Game Show de este año.

tokayogame206La realidad virtual (VR) tomó el centro del escenario en la exposición anual el jueves 5 de septiembre con la presentación de la PlayStationVR (pSVR), la esperada pantalla que se ajusta en la cabeza y que se pondrá a la venta el próximo mes.

Docenas de títulos de software para el nuevo dispositivo estarán disponibles, permitiendo a los jugadores volar como un águila, conducir coches deportivos de carreras  alta velocidad y explorar castillos.

tgs2016summerlessonsPero ahora también, los jugadores podrán disfrutar de la fantasía al coquetear con mujeres virtuales gracias a la tecnología de realidad virtual cada vez más realista. Entre las nuevas ofertas está el título «Lección de Verano», donde el usuario tendrá la compañía de una bella colegiala con voz suave, creando la sensación de que el personaje femenino se encuentra realmente ahí.

Sin embargo,  el desarrollador del juego restó importancia a las preocupaciones de que una experiencia de este tipo podría disuadir a los jugadores de ir a la búsqueda de mujeres reales.

«Creo que esto podrá mejorar las habilidades de comunicación de los jugadores», dijo Jun Tamaoki, un desarrollador del gigante de videojuegos Namco Bandai. El pSVR llegará a las tiendas el 13 de octubre en los mercados clave, incluyendo América del Norte y Japón, justo a tiempo para la temporada de compras de fin de año.

amorvrOtra de las atracciones se presentó el viernes 16 de septiembre, cuando los gamers consiguieron una experiencia sentimental con un maniquí, que junto con unas gafas de realidad virtual, se transforma en un personaje femenino de ánime.

El desarrollador de software M2 Co invitó a que los visitantes acariciaran los pechos del maniquí equipado con sensores incorporados para proyectar el movimiento de las manos sobre el personaje animado y mostrar en tiempo real la tecnología para convertir imágenes planas en imágenes 3D.

amorvr1«Siento como si hubiera visto el futuro», dijo un excitado programador, Hiroyasu Ando (24), quién probó el juego VR. «Va a ser posible enamorarse de una chica virtual», dijo.

La compañía M2 con este videojuego demostró que existen opciones más subidas de tono y potencialmente más rentables para las aplicaciones de realidad virtual, dirigidas propiamente a la industria del entretenimiento para adultos, que por lo general, tiende rápidamente a adoptar las nuevas formas de como distribuir sus contenidos.

tgs2016El «Tokyo game show», que celebra su 20 aniversario, está diseñado principalmente para los desarrolladores de juegos japoneses y jugadores. Los organizadores esperan unos 230,000 asistentes, incluidos los entusiastas del «cosplay», conciertos de música con personajes virtuales y la presentación de la popular diva cibernética, Hatsune Miku.

Fuente: JS/YEA