A la señal de «barusu»: descubren error de dibujo en legendario filme de Ghibli, 31 años después de su estreno



Usuarios japoneses de twitter descubrieron «errores inesperados en el dibujo» en una secuencia del legendario filme de Studio Ghibli «Tenku no shiro Rapyuta» una vez que la cadena Nihon TV transmitió la película el pasado fin de semana, error que permaneció oculto durante 31 años sin que nadie pudiera siquiera imaginarlo. El descubrimiento se realizó en el marco del «balsu matsuri» el cual es un invento japonés que consiste en twittear la palabra «Barusu» (Bals, Balse) #バルス al mismo tiempo y en sincronía cada vez que se proyecta en televisión la famosa película de Ghibli «castillo en el cielo», con el fin de obtener un record mundial al mayor numero de tweets simultáneos, cuya cifra ascendió ésta vez a 237,295 tweets simultáneos a las 23:23:00 hrs. del pasado viernes, una cifra muy por debajo del récord establecido en el año 2013 cuando el númeo de tweets fué de 4.3 millones.

Veces que se ha publicado la película de Ghibli y usuarios twittean la palabra "barusu"

Veces que se ha publicado la película de Ghibli y usuarios twittean la palabra «barusu»

«Castillo en el cielo» fué estrenada en el año 1986 y en el clímax de la película los protagonistas dicen la palabra secreta «Barusu» lo cual es la señal que inicia con la destrucción de la isla voladura Rapyuta y el momento en el cual los usuarios de twitter deben enviar simultáneamente el esperado tweet.

Pero más allá del momento de tensión por el famoso tweet, usuarios hicieron además un descubrimiento adicional. Descubrieron que el brazo izquierdo del protagnonista muestra una configuración imposible para el ser humano, con los dedos de la mano en un posición incorrecta, un error que podría nunca haber sido descubierto si no fuera por el extremo grado de detalle que los otakus japoneses pusieron al mirar la transmisión del legendario filme. «Ambas manos son mano derecha», «la posición es imposible, a menos que no sea el pulgar sino el meñique», «He intentado hacer la misma postura y apenas he comprendido el error», «no es un humano!!» escribieron algunos usuarios de twitter al respecto.

Usuario de twitter descubre el error de dibujo

Usuario de twitter descubre el error de dibujo

La película «Tenku no shiro Rapyuta» fué inspirada en la obra de 1726 del autor irlandés Jonatan Swift «Los viajes de Gulliver» en cuya historia aparece una isla voladora llamada «Laputa» (lapyuta) en su viaje de camino al Japón medieval ficticio del relato, pasaje que inspiró a Hayao Miyazaki para esta película. Cada vez que la película se transmite en Japón es un gran suceso que es cubierto por la prensa japonesa y tras la aparición de twitter el registro del clímax «barusu» se ha convertido en un suceso altamente esperado y un fenómeno curioso que se refleja en la movilidad de las redes sociales.

Fuente: JS/YEA