Wota pierde juicio de incumplimiento handshake, «OKN48» y «MNL48»


akbdedosakb3Desde el pasado fin de semana medios nipones hicieron eco de una resolución judicial en el que se vió involucrado un seguidor de AKB48 y el conglomerado de empresas que representa al grupo de Akihabara, en un pleito legal que llegó a los tribunales y que al menos por ahora, ha resultado favorable al poderoso conglomerado.

Karen Iwata (16)

Karen Iwata (16)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 20 de noviembre el tribunal superior de justicia de Tokyo resolvió la demanda que un hombre de 38 años, a quién ahora se le conoce como el «Kimo-sugi-Yabai-AKB-wota» (asqueroso-demasiado-inconveniente-wota de AKB) por haber solicitado matrimonio a Karen Iwata (16), integrante del equipo A del grupo y estudiante de secundaria, y que el año pasado había promovido dicha demanda en contra de AKS , King Records y Google, (empresas promotoras del popular grupo idol AKB48), por presuntamente incumplir con la promoción de los llamados eventos handshake.

Imagen del presunto demandante de 38 años de edad

Imagen del presunto demandante de 38 años de edad

El 23 de noviembre de 2013 se realizó una sesión handshake y el demandante al saludar de mano a Iwata le dijo «dentro de 8 o 10 años, te casarías conmigo?» a lo que ella le contestó «Yamete kudasai (detengase por favor), qué molesto».

aaaaargh

Posteriormente, el wota fué conducido por personal de seguridad hacia fuera del carril y se le impidió continuar saludando. Iwata después del incidente, se derrumbó en su lugar.
akb2
Un dia después se celebraba otro evento handshake, pero un empleado de AKS le impidió al wota acercarse nuevamente a Iwata, negándole el acceso a la fila, pese a que tenía otro boleto para saludar a su idol favorita.
El 1 de diciembre de ese mismo año, en otra sesión handshake, se le impidió nuevamente el acceso, por lo que el hombre emprendió una demanda contra AKS, King Records y Google, la operaria de Google+, como las 3 empresas que promovían las sesiones handshake, alegando incumplimiento de la promoción toda vez que había pagado por los CDs en el que venían incluidos los boletos que le daban legalmente el derecho de asistir a los eventos y saludar a su integrante favorita.
akbtres
La indemnización  solicitada por el demandante ,de 3 millones de yenes, le fue negada, de acuerdo a la resolución emitida por la corte el pasado 20 de noviembre,  una vez que el dictamen resolvió que no procedía el pago por daños al habérsele impedido el acceso a los handshakes, ya que el tribunal dijo que se debía proteger la integridad de las adolescentes, quienes aun no tienen formada una personalidad completa.
akbtrio1
Luego de perder el juicio de apelación, en el texto de la demanda el hombre establece que «No hay evidencia alguna de que ella (Karen Iwata) me odie».
akbradio1
Por otra parte, el lunes 24 de noviembre el productor Yasushi Akimoto (56) junto con ocho integrantes de AKB48, entre las que se encontraban Minami Takahashi, Haruka Shimazaki y Mayu Watanabe, acudieron a un programa especial de radio en vivo transmitido por BayFM, titulado «bayfm Meets AKB48 9th. stahe-Best of AKB48″,
donde Akimoto reveló que de los cuatro proyectos de ciudades para abrir una nueva franquicia del concepto 48 (Taipei, Hokkaido, Manila y Okinawa), dijo que las siguientes en planificar serán en Japón»Okinawa 48» y «Manila 48» en el extranjero.
akbradio
Sakura Miyawaki (16) y Mion Mukaichi (16) de HKT48 aparecerán en la edición de enero del  2015 de la revista UTB

Sakura Miyawaki (16) y Mion Mukaichi (16) de HKT48 aparecerán en la edición de enero del 2015 de la revista UTB

 akbdoc2akbdoc3akbdoc1akbdoc4akbdoc5akbdoc6

Durante el stage de HKT48 celebrado el sábado 22 de noviembre, se anunció la proyección de su documental para el próximo año.