Sencillo número 36 de AKB48; Cancelan segundo concierto


mayuoshimaEl sábado 29 de marzo se llevó a cabo el primero de dos sendos conciertos que AKB48 ofrece en el estadio olímpico nacional este día y el domingo 30 de marzo, fecha en que Yuko Oshima (25) celebrará su anunciada ceremonia de graduación, como parte de la gira de conciertos de primavera titulados «AKB48 Group Spring Concerts in the National Olympic Stadium ~Omoide wa Zenbu Koko ni Sutete Ike!~».

estadio1

estadio4

osoteakb48

En el concierto de este día y ante 70,000 wotas que se dieron cita en el emblemático estadio, 100 integrantes de los grupos 48 ofrecieron 50 canciones y cuatro encores, utilizando como parte del escenario un enorme oso de peluche que acompañó a las chicas durante las cuatro horas que duró el live.

estadio2

estadio3

estadio7

mayublancaoshima

Adicionalmente, se presentó por primera vez el sencillo número 36 del grupo, titulado «Labrador Retriever», (cuya letra habla acerca de la relación de una joven pareja vista a través de los ojos de un perro labrador) el cual será lanzado el 21 de mayo y en el que se incluirán las boletas de votación para participar en la elección general Senbatsu de este año, cabe destacar que durante el performance de la nueva canción la chica centro fue Mayu Watanabe (20).

mayuyitacentrosencillo36

El equipo Senbatsu seleccionado para el nuevo sencillo lo componen 36 integrantes: Ana Iriyama, Nana Okada, Nana Owada, Yuki Kashiwagi, Rena Kato, Rina Kawaei, Yuria Kizaki, Rie Kitahara, Haruna Kojima , Mako Kojima, Haruka Shimazaki, Juri Takahashi, Minami Takahashi, Miki Nishino, Minami Minegishi , Yui Yokoyama y Mayu Watanabe de AKB48, (Watanabe será la chica centro del sencillo).  

Mina Oba, Ryoha Kitagawa, Kanon Kimoto, Akari Suda, Nao Furuhata, Jurina Matsui  y Rena Matsui de SKE48. Miori Ichikawa, Nagisa Shibuya, Fuuko Yagura, Shu Yabushita, Sayaka Yamamoto y Miyuki Watanabe de NMB48. Aika Ota, Haruka Kodama, Rino Sashihara, Meru Tashima, Mio Tomonaga y Sakura Miyawaki de HKT48.

labradoretieverakb48

En sitios y blogs nipones se corre el rumor que la canción fue escrita con dedicatoria para Haruna Kojima (25), quién es admiradora de la raza de perros labrador. También se dice que Kojiharu anunciará su graduación del grupo en el segundo concierto el domingo 30 de marzo.

estadio6

estadio8

estadio12

estadio13

Observadores wotas han comenzado un debate en medios nipones acerca del sencillo 36, en el que se establece que la melodía se remite al estilo musical francés de los años 60’s, específicamente de la canción «Irresistiblement»,interpretada por Sylvie Vartan, quién adquirió mucha fama en Japón en el año de 1963 con la película francesa “Cherchez L’idole”, traducida al japonés como “Aidoru wo sagase” (En busca de una idol) protagonizada por Vartan.

Esta fué la primera ocasión que se utilizó en Japón el término “idol” y la principal motivación para crearse el nuevo género musical.

Otros sugieren que los arreglos de la nueva canción está inspirada en el trabajo del director de orquesta francés Paul Mauriat, famoso por su trabajo en la llamada música «easy listening» de los años 60’s y 70’s.

sellososhima

El sábado 29 también se anunció el lanzamiento de una serie de estampillas postales conmemorativas de la graduación de Oshima llamadas «AKB48 Oshima Yuko Sotsugyou Kinen Frame Kitte Set». El set de estampillas tendrá un costo de 4,980 yenes ($48.45 USD) y se podrán pre-ordenar a partir de este día.

Oshima personalmente eligió las 8 imagenes de las estampillas, una por cada año que formó parte de AKB48. En el paquete se incluirán 10 fotos de la ceremonia de graduación y 10 tarjetas postales con mensajes de la futura ex-idol.

estadio11

akb48showPorciones del concierto ofrecido el sábado 29 de marzo transmitidos la noche de ese día en el programa de la NHK, «AKB48 SHOW».

akb48show1

Update: Siendo las 13:48 horas (de Japón) del domingo 30 de marzo, el administrador Tomonobu Togasaki informó por medio de su cuenta de Google+ y twitter que el segundo concierto, donde se realizaría la ceremonia de graduación de Yuko Oshima, se cancela, debido a las malas condiciones del clima.

En su comunicado dice que más adelante dará un informe más detallado al respecto. En el blog oficial de AKB48 se confirmó a las 14:18 horas la cancelación del concierto debido a una fuerte tormenta.

YEA

byeoshima