Elección gravure «AKB55», «Tobitate!» JKT48 y news 48


akb55Se ha anunciado que la editorial Kodansha tiene previsto celebrar el 55 aniversario de su revista «Shukan Gendai» con la organización de una elección general gravure con 55 integrantes de AKB48.

Póster de Yuko Oshima anunciando los conciertos del próximo fin de semana en el estadio olímpico nacional

Imagen de Yuko Oshima promocionando los conciertos del próximo fin de semana en el estadio olímpico nacional

La convocatoria oficial se publicará en el número del mes de abril de la revista, el cual incluye un póster donde aparecen las candidatas del llamado «AKB55», incluyendo a la futura graduada Yuko Oshima (25), y en cuya publicación se establece el método a través del cual los lectores podrán votar.

gravureakb55

 

 

 

 

 

 

La candidata que obtenga el primer lugar aparecerá en solitario en un número especial de la revista que se publicará el 2 de junio, cinco días antes de la elección general Senbatsu de AKB48, que se celebrará el 7 de junio en el estadio Ajinomoto de Chifu, Tokyo.

El resultado de este ejercicio previo de votación no necesariamente reflejará lo que ocurra en el Sousenkyo del grupo, ya que el promedio de edad de los lectores de la revista es de 65 años de edad, pero de alguna forma influirá en la forma en que se desarrolle la recta final de la elección, cuyas votaciones se cerrarán el 6 de junio.

jkt48tobitate

Por otra parte, el 28 de marzo se celebró en la universidad Meiji de Tokyo una conferencia de prensa donde estuvieron presentes cinco integrantes del grupo idol de Yakarta, JKT48, incluidas las japonesas Haruka Nakagawa y Rina Chikano, acompañadas del ministro de educación japonés y la embajadora de Estados Unidos, en un evento para promover los estudios en el extranjero con el programa «Tobitate! Ryugaku JAPAN” ( A estudiar fuera de Japón).

jkt48tobitate1

Al final del evento las chicas junto con algunos estudiantes bailaron al ritmo de la canción “Tobitate! Fortune Cookie”, una adaptación de “Koisuru Fortune Cookie”, especialmente escrita por el productor Akimoto para la campaña gubernamental.

notyetalready

Video promocional del primer ábum de «Not Yet»- «Already»-, el cual será lanzado el 23 de abril.