Elección Senbatsu en junio, demanda de «Don Quijote» y news 48


yukatanoEl sábado 22 de marzo se anunció por medio del blog y sitio web oficial de AKB48 que el 7 de junio de este año se celebrará la sexta elección general Senbatsu del grupo en el estadio Ajinomoto, en Chifu, Tokyo.

El año pasado Rino Sashihara de HKT48 ganó la elección senbatsu

El año pasado Rino Sashihara de HKT48 ocupó el primer lugar en la elección senbatsu.

El año pasado dicha elección se realizó en el Nissan Stadium y se instauró un nuevo sistema de candidaturas, donde ex-integrantes del grupo (OG) podían participar en la elección, sin embargo, este año ya no será de esa manera, por lo que la posibilidad de que Yuko Oshima (25) pueda participar queda eliminada, toda vez que ella dejará de ser integrante de AKB cinco días antes de la elección (2 de junio).

pompazos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para esta elección podrán ser candidatas las chicas provenientes de los grupos AKB48, SKE48, NMB48, HKT48 y las integrantes de JKT48 Haruka Nakagawa, Rina Chikano y Rina Ikoma, quién tiene una participación concurrente con Nogizaka 46/AKB48.

akbesoshimaLa sexta elección se realiza para elegir a las 80 chicas que integrarán los diferentes equipos que participarán en el sencillo número 37 del grupo que se lanzará en agosto: 16 Senbatsu, 16 «Under Girls», 16 «Next Girl», 16 «Future Girl» y 16 «Upcoming  Girls».

La fecha para registrar candidaturas será del 31 de marzo al 6 de abril y el periodo de votación será del 20 de mayo al 6 de junio, donde los wotas podrán hacerlo por medio del formato de votación incluído en el sencillo 36 del grupo (que se lanzará el 21 de mayo), y a través de otras 11 formas posibles (siendo parte del club de fans, usuario del sistema live on demand de los grupos y de dispositivos móviles, etc.).

donquijote

Por otra parte, el emblemático complejo comercial «Don Quijote», localizado en el distrito de Akihabara, lugar donde se ubica el teatro de AKB48, demando por daños y perjuicios a su socio comercial AKS y a la compañía fabricante de Pachinkos, Kyoraku, por 5 mil millones de yenes.

yaya

En la demanda presentada el pasado 31 de enero se argumenta que «Don Quijote» firmó un contrato con AKS que le otorga derechos exclusivos para vender productos oficilaes de AKB48, por lo que la compañía Kyoraku ha infringido dicha exclusividad al comercializar una máquina de Pachinko que utiliza la imagen del grupo idol, por lo que se ha quejado que tal acción le ha causado pérdidas económicas por más de 10 millones de yenes, además de señalar que se trata de una violación al acuerdo de exclusividad firmado desde el año 2009 con AKS.

Kyoraku, que también es accionista de AKS, comercializó su primera máquina de Pachinko utilizando la imagen de AKB48 en agosto del año 2012. «Don Qujote» se convirtió en la sede espiritual de AKB48 desde el año 2005, prestando el octavo piso del edificio para albergar al teatro desde que aquel desconocido grupo idol comenzó a ofrecer su show en el distrito de Akihabara.

hkt48

El viernes 21 de marzo HKT48 finalizó su gira local con un concierto doble en Fukuoka y durante dicha presentación se anunció una segunda gira pero ahora no se limitará a la región de Kyushu ya que ahora incluirá otros lugares de Japón, comenzando el 29 de abril en el Makuhari Messe de Chiba, el 2 de mayo en el Osaka-jo Hall de Osaka, el 11 de mayo en el Nagoya Gaishi Hall de Aichi y el 13 de julio en el Uminonakamichi Sea Side Park de Fukuoka.

Ayaka Okita de NMB48 posa para sus fans

Ayaka Okita de NMB48 posa para sus fans

La presunta infractora de NMB48/AKB48, Miyuki Watanabe (20), aparece en un CM de Panasonic

primerasakbes

Una gran cantidad de postulantes se han presentado durante las audiciones realizadas en diferentes prefecturas de Japón para conformar a las integrantes del equipo 8 de AKB48.

Audiciones en Hokkaido

Ishikawa

Nara

Kyoto

Niigata