Universidad de Tokyo publica photobook de sus bellas estudiantes


tokyo-bishoujo

La Universidad de Tokyo, la más prestigiosa de Japón y una de las más prestigiosas del mundo, ha publicado un photobook con fotografías de sus más bellas estudiantes, según la oficina de prensa de dicha casa de estudios. Nombrada «enciclopedia de la belleza de Todai»,  el libro de fotos es compilado por la organización académica STEMS UT de la misma universidad y tiene como objetivo mostrar a las jóvenes japonesas que también hay espacio para ellas en las universidades públicas de alto rendimiento, pues la matricula de estudiantes mujeres en la universidad más rigurosa de Japón es de tan solo el 18% frente a un 82% de hombres.

Ayaka Sawada, miss campus Todai 2013

Ayaka Sawada, miss campus Todai 2013. Ella se declara a sí misma como «fan de las idols» pues le gusta asistir a los conciertos.

Para lograr su objetivo, los organizadores acudieron a los diferentes departamentos de la universidad para «capturar» en fotografías a las bellas estudiantes en sus diferentes actividades académicas cotidianas, en lo que ellos llaman «mostrar la belleza y la inteligencia juntas».

La primera emisión del proyecto surgió en 2013 cuando se convocó al certamen de belleza «Miss Campus Todai» de donde salió trunfadora la señorita Ayaka Sawada, quien a partir de ese triunfo fué reclutada por Watanabe Entertainment y se convirtió en tarento de la televisión.

Entre otras participantes que han despegado de la universidad hacia el medio del espectáculo se encuentran Yurika Oosuji y Shoko Hayashi, quienes además de continuar con sus estudios profesionales llevan a cabo una discreta trayectoria artística simultánea como tarentos.

En 2014, se creó el concepto del photobook en el cual  se integraron las participantes del certamen Miss Todai 2014 realizado en diciembre así como quienes integraron el «Kobama sai» (Festival kobama) efectuado en el mes de mayo pasado. De ello surgió la compilación de fotografías profesionales que adornan las 40 páginas de la emisión de este «Todai Biyo Zukan» cuyo precio de lista es de 1500 yen.

Yurika Oosuji, entry No. 1 del certamen 2014.

Yurika Oosuji, entry No. 1 del certamen Miss campus Todai 2014.

Todai Miss Campus Science

Todai Miss Campus Science

Finalistas y triunfadora Miss Todai

Finalistas y triunfadora Miss Todai 2014

El legendario wota «tenkoe» ha grabado videos idol desde los años 80s. También grabó un segmento del certamen del año pasado.

Fuente: Tokyo Daigaku/YEA