AKB48 y Nogizaka 46 acuden a ceremonia de «Mayoría de edad»


akbmayoria akbmayoria6El lunes 12 de enero, 22 integrantes de los grupos 48 asistieron a la ceremonia cívico-religiosa que celebra la llamada «Mayoria de edad»,  una festividad que se realiza en todo Japón el segundo lunes del mes de enero, y en la que l@s jóvenes que cumplen 20 años de edad son considerados adultos ante la ley.

akbmayoria2

Ante unos 1,000 wotas que se dieron cita desde temprano para apoyar a sus idols en el templo Kanda Myojin de Tokyo, entre las chicas de los  grupos 48 que acudieron a la ceremonia se encontraban Rina Kawei, Aika Ohta, Riho Kotani, Misaki Iwasa, Tomu Muto, Natsuki Kojima, Makiko Saito, Riko Sakaguchi, Saho Iwatate, Suzuran Yamauchi, Mayu Ogasawara, Rumi Kato y otras, quienes lucieron coloridos Kimonos, según dicta la tradición.

akbmayoria3akbmayoria5akbmayoria4

akbnogizakamayoriaDos días antes, el sábado 10 de enero, integrantes del grupo rival oficial de AKB48, Nogizaka 46, llevaron a cabo la misma ceremonia en el templo Nogi de Tokyo.

Sayuri Inoue, Reika Sakurai, Kana Nakada, Seira Nagashima, Nanase Nishino, Ami Nojo Ami y Yumi Wakatsuki estuvieron presentes en la ceremonia luciendo también costosos Kimonos.

mayoriaedad

En Japón, para conmemorar la mayoria de edad, el «Seijin Shiki», las señoritas visten el tradicional Furisode, un Kimono de mangas largas que usan las solteras, y los muchachos visten el Hakama (pantalones de los quimonos) o Terno oscuro.

mayuyu

 

 

 

 

 

 

 

Tod@s aprovechan para tomarse fotografías y reencontrarse con sus antiguos compañeros de escuela.

Durante la ceremonia, el orador principal, generalmente una autoridad del gobierno o escolar, recomienda a los nuevos adultos no excederse al tomar bebidas alcohólicas y al fumar, porque al cumplir los 20 años de edad (hatachi), todos deben comportarse con responsabilidad.

Según la legislación japonesa, llegar a la mayoría de edad permite a los jóvenes ingerir bebidas alcohólicas, fumar y votar. Actualmente muchos jóvenes optan por celebrar dicha ocasión de una forma menos ortodoxa, pero mantienen los aspectos tradicionales de la festividad.

mayoria3mayoria1mayoria2

Este año, de acuerdo a cifras del ministerio de asuntos internos y comunicaciones, 1.26 millones de jóvenes se convirtieron en adultos, de los cuales 650,000 son hombres y 610,000 son mujeres.