Chicas de secundaria y bachillerato beben más que los chicos: estudio


abeber1abeber2De acuerdo a un estudio elaborado por el ministerio japonés de Salúd, trabajo y bienestar, actualmente las jovencitas estudiantes de secundaria y bachillerato consumen más alcohol que los varones en su mismo rango de edad, aunque la cantidad de ingesta de bebidas alcohólicas sigue a la baja en todo el país.

abeber1

 

 

 

 

 

 

La investigación arrojó que un 15.3 por ciento de chicas adolescentes bebieron alcohol una vez al mes , contra un 14.4 por ciento de hombres de la misma edad durante el año fiscal 2012.

Esta es la primera vez que el ministerio reporta que las chicas han superado a los hombres en la ingesta de bebidas alcohólicas.

En el año fiscal de 1996, un 40.8 por ciento de mujeres y un 49.7 por ciento de hombres en el mismo rango de edad tenían el hábito de beber, de acuerdo al estudio.

ojotes1

Sin embargo, la proporción de mujeres que bebieron al menos una vez al mes tendió a superar a los hombres durante el año fiscal 2008 y esa tendencia continuó hasta el año 2012.

Osaki Yoneatsu, profesor de la universidad de Tottori y especialista en como los factores ambientales afectan la salud, en relación a dicho estudio, afirma que «Si esas chicas continúan bebiendo frecuentemente en grandes cantidades, al convertirse en adultas y al embarazarse, tendrán un impacto negativo en sus fetos», dijo, «Tenemos que prestar mucha atención a dicha cuestión».

abeberchicas
El equipo del ministerio analizó los resultados de seis estudios realizados en los años 1996, 2000, 2004, 2008, 2010 y 2012. Cada estudio incluyó alrededor de 100 mil estudiantes de secundaria y preparatoria de todo Japón.
mayuvacio

Osaki instó a los padres de familia a hacer esfuerzos para evitar que sus hijos adolescentes beban alcohol, toda vez que la edad legal para poder beber en Japón es a los 20 años.

«No compren una gran cantidad de bebidas alcohólicas a la vez y las almacenen en el hogar», advirtió. «Los adultos también no deben tentar a los chicos a beber alcohol en eventos ceremoniales sin la debida consideración», aconseja el profesor Osaki.

Estudiantes de secundaria y profesores en una campaña invitando a los jóvenes a no tomar bebidas alcohólicas.

Estudiantes de secundaria y profesores en una campaña invitando a los jóvenes a no tomar bebidas alcohólicas.