Último concierto de «Warotas», «AKBZombies», subastan corbata y news 48


warotaskomoriwarotasEl domingo 9 de febrero el grupo JK (estudiantes de secundaria) de AKB48, «Watarirouka Hashiritai», ofreció su concierto «Watarirouka Hashitai Final Concert» en el Zepp Diver City de Tokyo, con el cual formalmente el grupo concluye su disolución, luego de lanzar el pasado 25 de diciembre su best-álbum de despedida titulado «Watarirouka wo Yuukuri Arukitai».

El grupo fue integrado originalmente en octubre del 2008 por Mayu Watanabe, Haruka Nakagawa, Aika Ohta y Natsumi Hirajima, ya que el productor Yasushi Akimoto deseaba revivir a un grupo de los años 80´s llamado “Ushirogami Hikaretai”, cambiándole el nombre por el de “Watarirouka Hashiritai”.

mikarabutan

 

 

 

 

 

Eventualmente y debido al éxito de las adorables “Warotas”, se integraron más elementos al grupo: Ayaka Kikuchi, Misaki Iwasa, Mika Tomori y Kazumi Urano ex-SDN48, esta última entrando como reemplazo de Natsumi Hirajima luego de su expulsión por quebrantar las reglas idol.

Hirajima se re-incorporó nuevamente al grupo luego de la graduación de Mika Tomori y de ser perdonada por los wotas en la elección general senbatsu del año pasado celebrada en el Nissan Stadium. En total, 8 integrantes formaron parte del grupo desde su fundación, de las cuales, sólo 3 de ellas permanecen dentro de las filas de AKB48 y dos de ellas han debutado como solistas: Mayu Watanabe y Misaki Iwasa.

warotas1

Otras tres miembros se graduaron de AKB, Mika Komori y Kazumi Urano, esta última integrándose como reemplazo, mientras que «Harugón» fue transferida a JKT48 y «Rabutan» fue enviada a HKT48. En diciembre durante el evento handshake celebrado con motivo del lanzamiento de su álbum despedida, y en el concierto de este día, todas ellas se presentaron en el escenario juntas por última vez: Kazumi Urano, Ayaka Kikuchi, Aika Ohta, Misaki Iwasa, Natsumi Hirajima, Mayu Watanabe, Haruka Nakagawa y la presentación especial de Mika Komori.

conciertofinalwarotasAsí pues, las adorables Warotas presentaron ante 2,000 afortunados wotas (quienes obtuvieron su boleto por medio de un sorteo) un programa final de 23 canciones y 4 encores, cuyo concierto estará disponible próximamente en DVD. Adicionalmente, se anunció que los fans podrán crear su propio photobook personalizado a través del sitio 7net, sin embargo, será exclusivamente para los residentes en Japón.

mayuyuzombie

akbzombies1La compañía de videojuegos, Namco Bandai, anunció que el esperado juego Arcade «Sailor Zombie AKB48 Edition» estará disponible en las salas de juegos de todo el país a partir del mes de abril.

arcadeakbzombies

 

 

 

 

 

 

 

En el video juego Yuko Oshima, Mayu Watanabe, Yuki Kashiwagi, Rina Kawaei, Anna Iriyama, Mako Kojima y Miki Nishino aparecen como zombies, vestidas con el tradicional sera-fuku escolar, dispuestas a comerse los cerebros de los wotas mientras cantan y bailan algunos temas musicales del grupo, combinando los elementos más clásicos del video juego «The House of the Dead».

danceakbzombies

despertandoconoshimaEl próximo 14 y 15 de febrero el juego Arcade se presentará oficialmente en el Makuhari Messe Convention center de Chiba.

Por otra parte, se ha informado que Yuko Oshima estará presente en el llamado «Kanshasai», un evento handshake que se le celebrará el 23 de marzo en el Makuhari Messe y el 5 de mayo en el Intex Osaka, toda vez que el 30 de marzo Oshima tendrá su ceremonia de graduación, en la que dejará las filas de AKB48 en el estadio olímpico nacional.

sashikoupskirt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En dichos eventos ella tendrá que saludar de mano a la mayor cantidad de wotas posibles como una forma de agradecimiento por su apoyo.

Mientras tanto, el sábado 8 de febrero HKT48 celebró su concierto «HKT48 Kyushu 7-ken Gira ~ Kawaii Ko ni wa Tabi wo Saseyo ~ » en la ciudad de Nagasaki, como parte de su gira regional que comenzó el pasado 11 de enero en Oita. 

Durante este concierto, Rino Sashihara anunció el nombre del tercer sencillo del grupo titulado «Sakura, Minna de Tabeta», el cual será lanzado el 12 de marzo.

hkt48gira


De acuerdo a la lista del Oricon, el más reciente álbum de AKB48 «Tsugi no Ashiato», lanzado el pasado 22 de enero, logró superar el millón de copias vendidas, convirtiéndose de esta forma en el segundo material de su tipo que lo hace de forma consecutiva, ya que su anterior álbum, » 1830m «, alcanzó el millón de copias 33 días después de su lanzamiento.

tsuginoashiato

corbataoshima1Esta es la primera vez en 6 años y 8 meses que un artista femenino logra colocar 2 álbumes que superan el millón de copias de forma consecutiva, ya que la última vez que logró tal hazaña fue Kumi Koda en el 2007, y en la categoría de grupo femenil, es la primera vez en más de 15 años.

corbataoshima

El domingo 9 de febrero se cerró una peculiar subasta en el sitio de Yahoo! Japan, donde se vendió una corbata que Yuko Oshima usó durante uno de los conciertos request list de este año a un precio de 999,000 yenes ($ 9,759 USD).

Oshima lanza su corbata al auditorio.

Oshima lanzó su corbata a los espectadores

De acuerdo al sitio, la puja se realizó entre 214 participantes, pero el ganador fue quién ofreció prácticamente un millón de yenes por la prenda de la futura graduada.

En la descripción del producto, se dice que se trata de una prenda original que Oshima lanzó a los espectadores durante uno de los conciertos, la cual conserva el sudor y el aroma de la cantante, gracias a que la corbata fue inmediatamente resguardada en una bolsa con cierre hermético.

En otras noticias, Miyuki Watanabe deleitó a sus wotas al aparecer en bikini durante el programa «Nemousu TV» de esta semana, cuya grabación se hizo en Hawaii junto con otras de sus compañeras que viajaron a la paradisiaca isla para elaborar el próximo Photobook grupal de AKB48.

milkyhawaii

milkyhawaii1milkyhawai4milkyhawai6

 

 

 

 

 

 

sumiresatosexy

 

 

 

Sumire Sato también deleitó a sus seguidores al compartir en su cuenta de twitter unas imagenes donde modela lencería color rosa y medias arriba de las rodillas.

sumiresatosexykawaii

 

 

 

 

 

 

Fuente: JS/YEA

Mariya Suzuki (22), integrante concurrente de AKB48/SNH48, acudió a la premiere de su tercera película de terror, ”Kokkuri-san Movie – Shin Toshi Densetsu – ”, donde ofreció una conferencia de prensa junto a su co-protagonista Mao Kanjo el domingo 9 de febrero.