Peor nevada en 13 años cae sobre la ciudad de Tokyo


nevadatokyoFuertes nevadas y mal tiempo golpearon a la ciudad de Tokyo y otras áreas del este de Japón el sábado 8 de febrero, dejando hasta el momento 5 muertos y más de 500 heridos, según se ha informado. La Agencia Meteorológica de Japón emitió el primer aviso de fuertes nevadas para el centro de Tokyo en 13 años. 

La acumulación de nieve alcanzó los 27 cms. de altura, la nieve más densa que cae en la capital japonesa desde enero de 1969, dijo la agencia. Más de 740 vuelos fueron suspendidos luego que se emitió una advertencia de tormenta severa para la capital, mientras que más de 40 mil hogares se quedaron sin electricidad.

nevadatokyo4

 

 

 

 

 

 

 

La cadena pública NHK dijo que al menos 500 personas resultaron heridas en accidentes relacionados con la nieve sólo en el este de Japón, incluyendo 17 lesiones graves.

También dijo que dos viajeros, de 88 y 90 años, murieron el sábado en un accidente de coche cuando se dirigían a un asilo de ancianos en Ishikawa, Japón central. La policía sospecha que un vehículo derrapó en la carretera congelada y causó la colisión.

Un hombre también murió en Nagano cuando su coche se estrelló en un cruce de ferrocarril, y otros 3,200 accidentes se registraron en todo el país, causados por vehículos que perdieron el control en la autopista congelada.

nevadatokyo5

Hasta el domingo por la mañana, se esperaba registrar 50 cm de nieve en el área de Kanto-Koshin y 40 cm en las diversas áreas de Japón, según la agencia meteorlógica, quién también advirtió de fuertes vientos y altas olas en las costas del este de Japón.

Los aeropuertos de las ciudades del oeste de Hiroshima y Kagawa se cerraron mientras se quitaba la nieve de las pistas de aterrizaje. Imágenes de televisión mostraron a cientos de pasajeros haciendo fila para solicitar el reembolso o cambio de vuelos en el aeropuerto de Haneda en Tokyo.

nievetokyo3

Mientras tanto, empleados estaban retirando apresuradamente nieve de la acera en frente de sus tiendas y restaurantes del bullicioso distrito de Ginza en la capital. Los operadores del Shinkansen suspendieron temporalmente los servicios de trenes bala en el oeste de Japón, según informó la NHK.

En Tokio, varias universidades retrasaron el horario de inicio de los exámenes de ingreso para el nuevo año académico que comienza en abril. Tokyo Skytree, la torre de telecomuniación más alta del mundo con 634 metros, fue cerrada desde las 11 de la mañanadel sábado, debido a los fuertes vientos, imformó su operador.

nievetokyo1

Fuente: Kyodo/YEA