Mujeres harán huelga si los hombres votan por polémico candidato


cartelcontramasuzoeEl viernes 7 de febrero se informó que mujeres en Tokyo amenazan con realizar un boicot sexual contra cualquier hombre que vote por el candidato favorito en las elecciones a gobernador del domingo, como una protesta por sus declaraciones realizadas en el año de 1989 donde afirmó que la «menstruación hace que las mujeres no sean aptas para estar en el gobierno».

Un grupo de mujeres de Tokyo que comenzaron su campaña en Twitter  y que se hacen llamar «La asociación de mujeres que no tienen relaciones sexuales con hombres que voten a favor (Yoichi) Masuzoe,» ha obtenido casi 3,000 seguidores desde su lanzamiento la semana pasada.

candidatomenstrual

 

 

 

 

 

 

El grupo manifiesta: «Nos hemos puesto de pie en contra del Sr. Masuzoe que hace este tipo de comentarios insultantes contra las mujeres. . . . No vamos a tener relaciones sexuales con los hombres que vayan a votar por el señor Masuzoe».

Masuzoe, de 65 años, un ex científico político que se convirtió en una celebridad por aparecer en programas de entrevistas de televisión antes de involucrarse en la política en 2001, en 1989 dijo en una revista para hombres que «no sería adecuado que haya mujeres en el más alto nivel de gobierno, ya que su ciclo menstrual hace que sean irracionales».

akimocchi«Las mujeres no son normales cuando están teniendo su período. .. . No puedes dejar que ellas tomen decisiones críticas sobre el país (durante su período), como si se debe o no ir a la guerra «, dijo.

Masuzoe cuenta con el respaldo del gobernante Partido Democrático Liberal del primer ministro Shinzo Abe, y el domingo contenderá contra otros 16 candidatos varones, muchos de ellos con más de 60 años de edad.

Pero los comentarios de Masuzoe acerca de las mujeres, así como otros comentarios polémicos sobre cobrar impuestos a los ancianos, han provocado una reacción violenta en su contra.

Otro sitio web fue lanzado el miércoles 5 de febrero por un grupo de mujeres que también buscan evitar que Masuzoe se convierta en gobernador de Tokyo. Ese sitio ha registrado 75,000 visitas por día y 2,800 personas han firmado la petición.

«Masuzoe es un enemigo de las mujeres. . . . Él no ama a Japón. Él sólo se ama a sí mismo «, se puede leer en uno de los comentarios dejados en el sitio por una mujer que se identificó como Etsuko Sato.

A pesar de los altos niveles de educación, muchas mujeres en Japón se ven obligadas a dejar su carrera cuando tienen hijos y las presiones sociales para seguir con el rol de ama de casa sigue siendo fuerte.

Hay muy pocas mujeres en puestos políticos de alto nivel, donde en el actual gabinete de Abe, que cuenta con 19 ministros, sólo dos son mujeres, lo mismo ocurre en las empresas, donde los puestos directivos los ocupan mayoritariamente los hombres.

El mes pasado, Abe prometió en Davos Suiza, que para el año 2020, 30 por ciento de las posiciones de liderazgo serían ocupadas por mujeres. Sin embargo, la mayoría de los observadores independientes sugieren que este objetivo es improbable que se cumpla.

Fuente: JS/YEA