Twitter retendrá «tweets» si considera que «transgreden leyes» del país correspondiente


A partir del Jueves 26 de enero, Twitter advirtió que tendrá la capacidad de retener tweets en un país determinado, si considera que éstos van contra las ideas o leyes del país correspondiente, pero ese contenido podrá ser visto en el resto del mundo.

Al tomar esa decisión –inédita en su historia- se encargarán de comunicar al usuario de una forma “transparente” porqué su publicación fue retenida, según informaron en su página oficial.

“El intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo… casi todos los países del mundo están de acuerdo en que la libertad de expresión es un derecho humano. Muchos países también están de acuerdo en que la libertad de expresión lleva consigo responsabilidades y tiene límites”, comunicó este día.

En su pagina oficial hay más detalles al respecto.

En el mísmo contexto, el FBI está tratando de desarrollar una aplicación web que puede monitorear las redes sociales, como Facebook y Twitter, para una inteligencia en tiempo real sobre amenazas de seguridad actuales o potenciales futuros o situaciones.

Este no es ningún “trascendido” o rumor, sino que es un plan revelado involuntariamente por la información estratégica del FBI y el Centro de Operaciones (DIP) en una solicitud de investigación de mercado para una «Solicitud de Social Media».

Según la revista New Scientist, el FBI establece los requisitos para la aplicación que se está tratando de construir.

“El FBI ha llevado a cabo estudios de mercado y determinó que una aplicación geoespacial de alerta y análisis de la cartografía es la mejor solución conocida para la consecución y difusión de información en tiempo real de código abierto y la mejora general de conocimiento de la situación del FBI”, señala el documento.

Algunos de los aspectos más destacados son: Proporcionar una búsqueda automatizada y capacidad de roce de los sitios de redes sociales y abrir sitios de noticias de origen de los acontecimientos de ruptura, crisis, y las amenazas que cumplen con los parámetros de búsqueda / palabras clave definidas por el FBI SIOC.

Capacidad para el usuario para crear, definir y seleccionar los parámetros / requisitos de palabras clave. Búsqueda automatizada de noticias nacionales, noticias locales, y las redes de medios de comunicación social. Los ejemplos incluyen pero no están limitados a Fox News. CNN, MSNBC, Twitter, Facebook, etc

Proporcionar notificaciones instantáneas de eventos de última hora, los incidentes y las amenazas emergentes que han sido controlados y cumplen con los parámetros deo ¨ ANED búsqueda.

Capacidad de acceder de forma inmediata los mapas geoespaciales con la codificación, además de proporcionar la infraestructura crítica capas. Mapas preferidos incluyen, pero no se limitan a Google Maps, Google 3D mapas ESRI, y Yahoo Maps.

Fuente: SDPN