Todas las integrantes de grupo idol renuncian tras graduación de compañera, el grupo queda vacío


Las integrantes del grupo idol «Himekyun Fruits Can» (lata de frutas aprincesadas) anunciaron súbitamente su renuncia masiva tras la graduación de su compañera Kono Honoka, quien se graduó del grupo debido a que «se encontraba agotada físicamente», situacion por la cual su agencia ha convocado a audiciones urgentes para rehacer completamente el grupo que se quedará sin integrantes en vísperas de su intervención en el próximo Tokyo Idol Festival, por lo que las cuatro restantes integrantes se han comprometido a cumplir los eventos próximos en tanto se consiguen los reemplazos correspondientes.

La agrupación idol originaria de la prefectura de Ehime tenía contrato con la importante discográfica major Tokuma Japan Communications, situación por la cual tras quedar desierta ha tenido que convocar de urgencia a nuevas integrantes para solventar los compromisos comerciales, sin embargo no se han publicado mayores detalles de las causas del porqué la renuncia masiva de cuatro de las integrantes tras la graduación de una de sus compañeras a mediados de junio pasado.

Originalmente integrada por 14 personas en 2010, la agrupación fué ganando popularidad hasta conseguir firmar contrato con Tokuma, sin embargo en ese momento tenían como slogan la frase de «Natural Born idol» y una apariencia completamente «kawaii». En los últimos años, el tono de la música, el estilo artístico e inclusive los vestuarios se fueron gradualmente oscureciendo hasta convertirse en una agrupación oscura de tipo dark rock, situación por la cual el número de integrantes fué pasando desde 14 hasta sólo 5 miembros.

Himekyun Fruits Can 2011-2014-2017

Himekyun Fruits Can 2011-2014-2017

El gradual cambio de look las trasladó de ser un grupo insignia «kawaii» y trabajar al lado de la mascota oficial de la prefectura de Ehime, hasta convertirse en una agrupación oscura que tiende ahora más a participar en eventos de rock metal y difícilmente se le identifica ya como agrupación idol, por lo cual el cambio de ritmo, estilo e imágen podría explicar el «agotamiento» y súbita renuncia de todas sus integrantes.

El próximo mes de octubre lanzarán su álbum compilatorio con todos los temas de su trayectoria, con ello darán fin a ésta etapa de la agrupación, en espera que el mes de noviembre debute la nueva generación con nuevas integrantes. No se ha publicado aún si la nueva agrupación será de estilo idol o si tendrá otra distinta denominación.

Fuente: JS/YEA

Videos: Trayectoria en estilo «idol» de Himekyun Fruits Can