Sujeto roba en entrevista de trabajo, otro muere por bola de arroz


paruruenfermeraLa policía de Yokohama arrestó a un hombre desempleado de 24 años de edad como sospechoso de robo, después que presuntamente tomó dinero de la billetera del presidente de la compañía que lo estaba entrevistando para un puesto de trabajo.

Según la policía, el incidente se produjo en una empresa de mantenimiento de ascensores en el distrito de Seya Ward aproximadamente a las 8 de la noche del pasado 10 de noviembre, donde el sospechoso de nombre Shogo Takeda, admitió haber sustraído la cantidad de ¥ 50,000 de la billetera, la cual estaba en una bolsa junto a la mesa donde se realizaba la entrevista. Takeda dijo a la policía que tomó el dinero cuando el presidente salió un momento de la oficina.

La Policía pudo atrapar a Takeda debido a que dejó su Curriculum vitae con todos sus datos cuando acudió a la entrevista de trabajo.

Por otra parte, en la prefectura de Shiga, un hombre de 28 años de edad murió tres días después de atragantarse con una «Onigiri» (bola de arroz) durante una competencia de velocidad realizada en la localidad de Hikone.

Según la policía, el concurso se llevó a cabo el pasado 13 noviembre por una organización local de cooperativas agropecuarias de Japón (JA). Para promover el arroz cultivado en la región, la compañía JA West Biwako de Hikone celebra anualmente un concurso donde se come a gran velocidad.

El evento de este año se llevó a cabo en una central de abastos donde 15 participantes tenían que comer cinco bolas de arroz en tres minutos. Los organizadores tenían preparado té verde para ayudar a que los participantes tragaran las bolas de arroz con mayor facilidad.

De acuerdo con JA, el hombre empezó a ahogarse con su última bola de arroz y perdió el conocimiento. Un médico que estaba presente fue incapaz de ayudar al hombre, por lo que fue llevado a un hospital, donde murió el 16 noviembre sin recuperar la conciencia.

Fuente: Mainichi/YEA