«Sailor Moon» Vs. las enfermedades de transmisión sexual



miyuu-usagi
El popular personaje del manga y ánime, «Bishoujo Senshi Sailor Moon», participará en una campaña gubernamental por medio de carteles y preservativos para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual en Japón.

Mientras Usagi Tsukino (Sailor Moon) lucha junto con sus compañeras por el amor y la justicia, ahora también trabajará en colaboración con el Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual entre la juventud.

sailormoonvih1Según un comunicado de prensa oficial distribuido por el ministerio el lunes 21 de noviembre, la bella guerrera aparecerá impresa en unos 156,000 folletos formato A4 y en 5,000 carteles tamaño A2 , acompañada de un eslogan con las frases: «En el nombre de la luna, te castigaré !!» , agregando «Si no se hacen la prueba, las castigaré !!».

Los carteles y folletos se distribuirán en todo el país en el mes de enero del próximo año durante las ceremonias de mayoría de edad, evento en el que l@s jovenes nipones se convierten en adultos al cumplir los 20 años de edad.

sailormoon2En la distribución de la publicidad participarán un total de 142 gobiernos locales y grupos, como la Fundación Japonesa para la Prevención del SIDA, la Asociación Médica de Japón , la Sociedad japonesa para enfermedades de transmisión sexual y la Fundación japonesa para la medicina de la salud sexual, quienes además de entregar el material impreso, también distribuirán paquetes en forma de corazón con la imagen de Sailor  Moon y un preservativo gratuito en su interior. El ministerio planea distribuir 60,000 de estos paquetes.

La campaña para prevenir la propagación de infecciones de transmisión sexual es un problema que el gobierno está tomando muy en serio, ya que los casos de infecciones por sífilis aumentaron en Japón, registrando 3,316 casos de personas que fueron infectadas con la enfermedad en el año 2015, esto es arriba de 4.3 veces más casos que hace cinco años, cuando se reportaron 621 casos en el 2010. Desde el comienzo del 2016 y hasta mediados de octubre, más de 3,000 personas contrajeron sífilis en el país.

sailormooncondonCon un gran número de féminas infectadas con enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis y el VIH, el ministerio quería encontrar una manera de vincularse con las mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre las adolescentes y las de 30 años, por lo que consideraron solicitar la cooperación de la creadora de Sailor Moon, la mangaka Naoko Takeuchi.

sailormoonvsetsFuente: Ministerio de salud, trabajo y bienestar/YEA