Setenta y seis caracteres, jubilación tendrá que esperar y news 48


poses

jurinajankenganadora

El miércoles 6 de noviembre se reveló el título del sencillo número 34 de AKB48, cuya fecha de lanzamiento está programada para el 11 de diciembre y el cual será interpretado por el equipo Senbatsu ganador del cuarto torneo Janken Taikai celebrado el pasado mes de septiembre, en donde Jurina Matsui al ser la ganadora del torneo será la chica centro.

jurinamatsuitoalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sencillo fue titulado con 76 caracteres en escritura japonesa : «Suzukake no Ki no Michi de ‘Kimi no Hohoemi wo Yume ni Miru’ to Itteshimattara Bokutachi no Kankei wa Dou Kawatteshimaunoka, Bokunari ni Nannichi ka Kangaeta Ue deno Yaya Kihazukashii Ketsuron no youna Mono», el cual se convierte así mismo en el título más largo que el grupo ha tenido en alguna de sus canciones.

koisuru

La canción es producida por Yasushi Akimoto y está compuesta por Tetsuro Oda, quién anteriormente ha colaborado con las canciones «Hashire Penguin» y «Kimi no koto ga Suki dakara».

Jurina Matsui comentó al respecto del largo titulo del nuevo material diciendo:  » Me sorprendió, ya que es el título más largo que hemos tenido, pero será divertido ver como el título se convierte en un tema candente. Me gustaría tener una charla con los fans sobre el título en eventos de apretón de manos«.

jurinamatsui

Por su parte, el productor Akimoto explicó que había elegido ese título porque la canción no se podía describir con una sola palabra. «Cuando estaba escribiendo la canción me imaginaba a cada de las integrantes senbatsu, tenía que describir el brillo o el misterio de las chicas jóvenes, o tal vez la seriedad de las muchachas que trabajan con pleno esfuerzo hacia su sueño. Por esa razón hice el título garabateando todas esas cosas «.

akimoto3

El pasado 2 de noviembre durante una entrevista realizada al productor en un especial de «NIco Nico Live», respondió a una de las preguntas hechas por el público en el que se le cuestionó si eran ciertas las versiones de una eventual jubilación.

equipo4happys

En ese sentido, el entrevistador le preguntó: «Yasushi Akimoto, siente algún resentimiento por lo que se dice en la red?, como por ejémplo, Me desanimó, la nueva cancion es basura, gritan y…» , a lo que el también guionista de televisión dijo: «Hay letristas muy malos, de mala calidad con letras terribles».
Pienso dar apoyo a escritores independientes, pero no he encontrado por el momento buena calidad. Si encuentro un buen reemplazo o discípulo que sea capaz de hacer buenas letras me retiro. Buscaré un empleo como asesor no remunerado».
equipo4
Por otra parte, el domingo 3 de noviembre el resucitado equipo 4 hizo su primera presentación en el teatro de Akihabara con el stage «Te o Tsunaginagara» ante unos 250 wotas.
Esta presentación hace efectiva la promoción de 16 estudiantes kenkyuusei y la asignación de la degradada Minami Minegishi (20) como capitán del equipo.
pacaritas
Mientras tanto, seguidores de Rino Sashihara están solicitando un incremento salarial para ella, luego que se difundió en una reciente entrevista los bajos ingresos de la transferida a HKT48, a pesar de tener una gran presencia mediática.
Durante la entrevista realizada por la comediante Naomi Watanabe, Sashiko confesó no disfrutar de ningún tipo de lujo y que todo lo que gana lo destina para el ahorro, siendo su único gasto importante hasta ahora la adquisición de un equipo de sonido Geneva Sound System modelo L , cuyo costo es de ¥144,900 ($1,600 USD).
tomochin
Peticiones de un aumento salarial para Sashihara han aparecido en línea, sin embargo, los bajos salarios de populares artistas no es algo nuevo ya que en los años setenetas las integrantes de «Pink Lady, un icono nacional, solo recibían un salario de ¥ 150,000 (1,650 dólares) al mes en su mejor época.
La noche del martes 5 de noviembre Tomomi Itano, ex integrante de AKB48, asistió a la ceremonia del encendido de la iluminación navideña  «Roppongi Hills Illumination Lighting Ceremony 2013» en el exclusivo distrito de Tokyo.

 Fuente: JS/YEA