«Seifuku koujou iinkai», rumbo a su 15 aniversario


Seifuku koujou iinkaiUna de las escasas organizaciones idol de la década de los 90s, «Seifuku Koujou iinkai», cumplirá este verano su 15 aniversario, para lo cual lanzará su álbum número 32 en su trayectoria musical.

Seifuku koujou iinkai
Actualmente integrada por 6 miembros y con una difusión muy limitada, «Seifuku Koujou iinkai» (Comité de mejoramiento del uniforme escolar) es una organización idol que se formó en 1992 para promover la diversidad de uniformes escolares en escuelas para señoritas, bajo la campaña «shudan-bi» (belleza colectiva). Esta campaña, impulsada por la empresa fabricante de uniformes «Satou Sangyou» promovió el lanzamiento al mercado de una diversidad de uniformes escolares, los cuales mejoraban el «ethos colectivo» y realzaban la belleza y personalidad de las estudiantes. Lo que comenzó como un experimento en varias escuelas se convirtió en una sensación nacional, al punto que las aspirantes elegían su escuela por el uniforme que cada una tenía.

PonyCanyon, la empresa idol por excelencia, se encargó de producirlas en su debut, impulsando su presentación en programas de TV y campañas sociales y altruístas promovidas por el gobierno japonés.
La imágen «kawaii» de las idols tuvo un comienzo fabuloso, sin embargo en 1995 con el decaimiento y casi desaparición del género «idol» en la industria musical japonesa, PonyCanyon abandona el proyecto y éste es continuado por la discográfica independiente «Idol Japan Record», por lo que la organización continuó con muy pocos recursos de difusión.

Seifuku koujou iinkai

«Seifuku Koujou iinkai», también conocida como «SKi» es una de las organizaciones idol que más han sido cercanas con el público, ya que se ha caracterizado por donar gran parte de sus ingresos a fondos altruístas, en favor de causas sociales e incluso a tener participaciones en manifestaciones públicas, por ejemplo contra la guerra de Irak en el año de 2003.

Esa actividad y personalidad kawaii las convirtió en la organización idol más popular en las presentaciones de los años 90s, situación que permitió la continuidad de los «idol okake» (Wota, idol otaku) durante esa década complicada para el movimiento idol japonés. Una de sus solistas, Keiko Yoshinari, incluso se popularizó por ser la intérprete de los temas del famoso anime «Magic Knight Rayearth» (guerreras mágicas).

Éste es un tema clásico de «Seifuku Koujou iinkai» en descarga directa, así como algunas de sus presentaciones, PVs y participaciones en campañas sociales, así como temas «anime» de una de sus solistas (mp3 audio, youtube video, real video)

(descarga directa) [Seifuku Koujou iinkai] Suzuku Tadashiku Utsukushiku (mp3 audio, 5.14 MB )

Más info: blog.oricon.co.jp/ski-official/

www.ski-official.com

Seifuku koujou iinkai