Sayonara, Konkon.


konno sotsugyou
konnoSe encendieron las luces color de rosa, los muy publicitados «sirium pinku». El Estadio Nacional Yoyogi con más de 8 mil asistentes presenció el concierto de despedida de dos integrantes de Morning Musume, Asami Konno y, como un extra no planeado, la de Makoto Ogawa.
Y es que en el comunicado oficial de Up-Front no se menciona para nada que ésta es también una ceremonia para Makoto, pues ella continuará hasta el 27 de agosto dentro de la organización, por lo que ésta ceremonia no contempla su despedida oficial, sino simplemente la despedida de su público en los conciertos.
A las 18:30 hrs comenzó el concierto como se tenía planeado. Después del número musical «Sexy Boy soyokaze ni yorisotte» apareció Nozomi Tsuji, en muletas y con vendajes sobre su lesión en el tobllo derecho, vestida con el traje del evento pero incapaz de bailar, donde ofreció su apoyo a sus compañeras y se disculpó de no poder participar en el concierto, ocupando su lugar Yurina Kumai de Berryz. El tema que interpretaba como un «solo» fué cambiado por «Nature is good» con Hitomi Yoshizawa y Tanaka Reina.
Después de que el grupo interpretó el tema «Ambitious! Yashinteki de Ii Jan», el escenario se oscureció, y los fans encendieron en ese momento las luces rosa de sus glowsticks. Para sorpresa del público, aparecieron en el escenario las dos, Asami Konno y Makoto Ogawa, vestidas en un traje de graduación.
No hubo mayor modificación al programa oficial de la noche, excepto la ceremonia de graduación. De los 4 ángulos del escenario comenzaron a llegar, una a una, desde Kamei hasta Hitomi, sus compañeras para desearles suerte en el futuro y ofrecerles en tributo una genuina lágrima de tristeza y de felicidad.
Asami Konno entrará a la universidad en el siguiente ciclo académico, mientras que Makoto Ogawa viajará al extranjero a estudiar idiomas. Los «sirium pinku» se han apagado, y con ellos se apagan dos grandes talentos que abandonan el ambiente artístico para dedicarse a su vida privada.
Sotsugyou Omedetou, Asami Konno, Makoto Ogawa.

konno