«Samurai Rose», idols maduras que viven la «primavera de su juventud»


samurairose

En febrero del año 2010 hizo su aparición un singular grupo idol formado por cinco damas en sus 40 años, lideradas por la empresaria Takako Hiramatsu, quién siempre deseó ser una idol en su juventud y que después de convertirse en una exitosa mujer de negocios (fundando cinco compañías en Tokyo y Sapporo), decidió fundar un grupo idol, integrado por mujeres de mediana edad, el cual tuvo como premisas dos conceptos:

1.-«Incluso los adultos tienen su propia primavera de juventud».
2.-«Cuando una persona normal encuentra el valor para dar un paso adelante, la vida es muy divertida!».

sr1

 

 

 

Hiramatsu, cuyo nombre artístico es «Sara» y que entonces tenía 40 años de edad, inició el proyecto junto con otras cuatro mujeres, todas ellas divorciadas y con diferentes carreras, lanzando un CD indie el 14 de febrero del 2010 con la canción «Otona ga asobu kara ni wa Honki de Asobo!» («Los adultos que juegan y jugarán con todo lo que tienen»).

samurairose34

Ese mismo año y gracias a que aparecieron en un programa especial de la televisora pública NHK, el grupo recibió masivas peticiones de mujeres de todo Japón para poder integrarse, por lo que iniciaron audiciones en Sapporo, Tokyo, Kanagawa, Aichi y Kyoto.

Dado que por la edad, las clásicas reglas idol para jovencitas ya no se aplican en este caso, la única regla que existía en un principio para formar parte del grupo era «Ser madre soltera o divorciada cuya edad rondara los 40 años», con el tiempo, dicha regla se flexibilizó y se redujo simplemente a recibir «mujeres en sus 40 años».

Un grupo que al principio inició con cinco integrantes, luego de las audiciones se conformó de 33 miembros, con mujeres de todo el país, originarias de Hokkaido en el norte y de Kyushu en el sur, empresarias, cocineras, profesionistas, amas de casa, etc, cuyo rango de edad era de los 34 a los 58 años.


sr2

Con las nuevas integrantes, el grupo lanzó su sencillo debut titulado «Rouge & Martini» con la discográfica Music Crown Tokuma. Luego del éxito logrado con su CD y de la respuesta positiva del público, pero sobre todo de las legiones de mujeres y hombres que se identificaron con las «idols maduras», el proyecto fue creciendo y consiguieron que en varias ciudades de  Japón se formaran grupos locales, donde actualmente siguen abiertas las inscripciones para audicionar.


samurairosememba

El 22 de junio del 2011 lanzaron su segundo sencillo titulado «Kyou mo Ashita mo Barairo», cuyas ventas lograron posicionar al CD en el primer lugar de Amazon, compitiendo incluso con las actuales reinas idol, AKB48, y de grupos masculinos como Arashi.

El 19 de septiembre del 2012, «Samurai Rose» lanzó su primer álbum titulado «We are Samurai rose!», que incluye la canción » Shining Smile Motto! motto! motto!».

El objetivo del grupo, como el de todas las agrupaciones idol regulares, es presentarse algún día en el «Tokyo Dome», pero por lo pronto, en su blog oficial se pueden ver las fechas de varias presentaciones y eventos en diferentes lugares de Japón que se realizan actualmente.

samurairosealbum

Fuente: Samurairosewebsite/YEA

PV de la canción » Shining Smile Motto! motto! motto! (2012)