Luego de tres años, popular escritor japonés publica nueva novela


murakaminovela

El popular escritor japonés, Haruki Murakami, publicó su primera novela luego de tres años durante la medianoche del jueves 11 de abril, lo que provocó que sus lectores acudieran en gran número a las librerías, haciendo que la editorial decidiera imprimir un tiraje adicional de 100,000 copias.

La nueva novela del escritor de 64 años de edad se titula «Shikisai o motanai Tazaki Tsukuru a kareno junrei no toshi» (El incoloro Tazaki Tsukuru y sus años de Peregrinaje) del cual se registraron pedidos por adelantado por un total de 500,000 copias, según la editorial Bungeishunju Ltd. .

La historia gira en torno a un hombre solitario de 36 años de edad que se siente vacío y trata de descubrir la verdad detrás de un evento que le lastimó profundamente en su adolescencia. Ni Murakami ni Bungeishunju habían publicado detalles del libro antes del inicio de la venta.

novelamurakami1

La librería Tsutaya en Shibuya Ward hizo un evento de cuenta regresiva para celebrar el lanzamiento del libro, mientras que algunas otras tiendas en Japón abrieron antes de lo habitual para vender el nuevo trabajo.

La librería Sanseido en Chiyoda Ward, Tokyo, temporalmente se convirtió en «Haruki Murakami-do (tienda)» mediante la instalación de un nuevo letrero con el nombre del autor en su fachada y una torre que constaba de unas 200 copias del libro. Se abrió a las 7 de la mañana, tres horas antes de lo habitual.

Junio ​​Tachibana, de 36 años, compró el libro en la tienda la mañana del viernes, después de hacer fila durante más de una hora y dijo: «Quería comprarlo antes de ir a la oficina. Voy a empezar a leerlo durante mi hora de almuerzo, pero hoy no puedo concentrarme en el trabajo».

Sawako Takato, una empleada de 40 años de edad de la librería Maruzen cerca de la estación JR de Tokyo, dijo que el número de clientes el viernes fue más grande de lo esperado. «Estoy contenta de que la gente que normalmente no viene a las librerías visite nuestra tienda, después de ver las noticias sobre la nueva novela de Murakami».

Fuente: Kyodo/YEA