Rusia rechaza «regalo peludo» de diplomacia nipona


choripacaritaperrinflasEl gobierno Ruso habría rechazado un cachorro que la diplomacia japonesa pensaba obsequiar al presidente  Vladimir Putin, en la cumbre que se realizará la próxima semana con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El gobierno japonés había planeado entregar a Putin, ampliamente conocido por ser un amante de los perros, un Akita macho para que fuera compañero de Yume, una hembra de la misma raza que el gobierno Japonés le obsequió al mandatario ruso en el año 2012.

vladimirakitayume1Pero un legislador japonés dijo que Rusia había rechazado la oferta.

«Desafortunadamente, hemos escuchado lo anterior de nuestros colegas, y nuestra esperanza de entregar este presente se desvaneció», dijo el miembro de la Cámara Baja, Koichi Hagiuda, en un blog el viernes 9 de diciembre, sin dar una probable razón del rechazo.

Abe y Putin se reunirán en Japón el 15 y 16 de diciembre.

Se espera que la reunión sirva para restaurar las conversaciones de seguridad y de cooperación conjunta de rescate naval que se detuvo después que Rusia se anexionó la región de Crimea en el 2014. Las dos partes también están listas para firmar algunos acuerdos de negocios.

Una disputa territorial por un grupo de islas ha tensado las relaciones entre los dos países desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

vladimirakitayumePutin es conocido por ser un amante de los animales, ya que ha sido fotografiado montando a caballo, nadando con delfines y abrazando a un leopardo.

Además de la perrita Yume, que significa «sueño» en japonés, Putin es propietario de Buffy, un pastor búlgaro macho que le fue obsequiado por el primer ministro de Bulgaria en el año 2010.

Fuente: Asahi/YEA