Conjunto de lencería que eligen las japonesas para cada ocasión


akbshinobunatsumihirayimaEn una reciente encuesta realizada por el fabricante japonés de lencería, Wacoal , el 31.7 % de mujeres encuestadas (de un total de 1,100 féminas con edades comprendidas entre los 20 y 49 años) dijeron que cuentan con lencería «Shoubu Shitagi» (Shoubu significa «desafío» o «tener un enfrentamiento» y Shitagi es la palabra japonesa para «ropa interior») que utilizan exclusivamente para citas románticas.

mayuwatanabeblackEl 51 % de las mujeres encuestadas también dijeron que poseen un par de Shitagi shoubu para otras ocasiones, cuando requieren de un impulso mental u emocional.

El término Shoubu Shitagi se utiliza generalmente para referirse al conjunto del sujetador y pantaleta coordinado que una mujer utiliza cuando se quiere sentir especial, con mucha confianza o de una manera poderosa para un evento importante .

mayuwatanabeLa encuesta también arrojó que las chicas en sus 20 años reportaron la más alta utilización de coordinados Shitagi shoubu para el lugar de trabajo, donde el 48.3 % dijo que les ayuda a mentalizarse en una reunión crucial o en un proyecto crítico. Entre las clasificaciones de trabajo, las empleadas en funciones administrativas fueron las que más utilizan Shitagi shoubu, con el 58.5 % de las encuestadas.

La investigación también observó una diferencia en las preferencias del color de Shitagi shoubu, dependiendo del propósito .

lingeriejapanMientras que las mismas tonalidades terminaron como las tres más populares, el color rosa fue la mejor opción para acudir a una cita romántica con un 55.9%, seguido del color negro en el segundo lugar con 35.7%, y el color blanco en tercer lugar con 24.3% de las preferencias.

Por otra parte, el coordinado negro resultó ser el número uno para utilizarse en el lugar de trabajo (38.1%), seguido del rosa (35.75) y nuevamente en el tercer lugar el conjunto blanco (24.3%). Sorprendentemente, el color rojo no fue considerado por las encuestadas, ni siquiera para utilizarse en una cita romántica y mucho menos para el trabajo.

Fuente: Wacoal website/YEA