Revelan las “medidas ideales” de una chica japonesa


smartphonegalsEn redes sociales niponas ha causado revuelo lo divulgado en el número del mes de julio de la revista para jóvenes “Seventeen”, publicado por la editorial Shueisha, en el que se revela el resultado de una encuesta realizada a varones de secundaria y preparatoria nipones en donde se les preguntó cuales son las “medidas ideales” de una chica japonesa, y el resultado molestó a más de una fémina, ya que la respuesta de los encuestados supera incluso el propio estándar nipón de la figura femenina perfecta, el cual no sólo es inalcanzable en gran medida, sino que es completamente poco saludable.

Sección de la revista donde se revela el resultado de la encuesta

Sección de la revista donde se revela el resultado de la encuesta

 

 

 

 

 

De acuerdo al resultado de la encuesta, el promedio de las medidas ideales de la mujer serían 1.57 metros de estatura, un peso de 44 kilogramos, un busto copa D, una cintura de 59 cms. y una cadera de 81 cms.

Haruka Ishida (20), integrante de AKB48, twiteó al respecto de lo publicado y dijo: "Chica ideal de 1.52 m, copa D y 37 kilos, se trata de mi, grácias!".

Haruka Ishida (20), integrante de AKB48, twiteó el pasado 8 de julio al respecto de lo publicado y dijo: “Chica ideal de 1.52 m, copa D y 37 kilos, se trata de mi, grácias!”.

Los comentarios en internet no se hicieron esperar y en general las opiniones coincidieron en que tan sólo el tamaño del busto incluiría nada más al 22 por ciento de las mujeres adultas japonesas, y agregaban:

“Esto es una locura” “152 centímetros y 37 kilos?, Te mueres de hambre! “.

“Ellas se verían como un diagrama de la estructura del esqueleto”, “Demasiado delgadas !”.

harukaishida3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque en la publicación se establece que la medida ideal es de 1.52 metros de estatura y un peso de 37 kilogramos, no todos los que participaron en la encuesta estaban tan obsesionado con los números, ya que también algunos encuestados dijeron que “Mientras que ella tenga una cintura delgada, realmente no me importa cuántos centímetros sean”.

Fuente: Seventeen/YEA

Imagen que muestra el estándar japonés del porcentaje de esbeltez del cuerpo femenino.

Imagen que muestra el estándar japonés del porcentaje de esbeltez del cuerpo femenino.

harukaishida1haruka1haruka2

  • Pues sinceramente mejor que lo alardeen de que medidas son sus preferidas en mujeres japonesas porque como a ellas le hagan una encuesta de medidas de hombres japonses más de uno tendría que encerrarse en casa deprimido de por vida, como les suele pasar en algunos casos. xD

    Bromas aparte, este tipo de encuesta a mi personalmente me las traen al pairo, me refiero, me da un poco lo mismo ya que si mal no lei a saber a cuantos (numero) le hicieron esa encuesta y la verdad hacerle encuentas de este tipo a niños de secundaria y preparatoria me parece absurdo ya que por normal general en esa edad ellos aun siguen viviendo en su mundo de fantasía y “solo” quieren a su novia perfecta, y más aun si nos referimos en Japón, (ya que tienen como referencia a idols, mundo manga…).

    Pienso que mientras una persona, ya sea mujer u hombre esté físicamente y mentalmente saludable da igual los cemtímetros de lo que sea. No recalcaré esa mítica frase de “la belleza está en el interior” ya que el físico también cuenta porque es lo primero que nos entra por el ojo, aparte de otras cosas después pero si en la vida solo se tratase de buscar a esa persona con las medidas perfectas…pobre de nosotros que estaríamos más solos que un naufrago jajaajajaja.

    Vida sana, belleza sana! ^_^/

    Saludos.

    • Manuel Rivera Martín

      Tienes razón en que el físico de una persona es lo primero en lo que nos fijamos y, a veces, no somos capaces de ver más. Madame Claude, una ex-prostituta francesa que acabó dirigiendo una organización de “chicas de compañía” de lujo que llegó a suministrárselas desde Francia a altas personalidades del país galo y el extranjero, incluidos ministros y jefes de estado, y que claramente sabía cual era el valor de la belleza, pues vivió muy bien de la suya y de la de otras hasta que la detuvieron, lo definió muy claramente:”la belleza no es todo, pero es la carta de presentación. Puedes ser la persona más maravillosa e inteligente del mundo, pero,sin la carta de presentación que es la belleza, sencillamente, nadie te dará la menor oportunidad de demostrar lo maravilloso y lo inteligente que eres”. Prefiero esos datos que , a veces aparecen en generasia, wikidrama,etc., donde algunos artistas revelan las cualidades morales de la persona que les gustaría como pareja. Supongo que ven a su alrededor como colegas a tantas personas físicamente atractivas que no le dan tanta importancia al aspecto.

  • La Sombra del Fenix

    la realidad es que uno como persona puede desear una chica como quieran pero la realidad es otra los japoneses dicen que asi son sus chicas perfectas déjenlos al fin y al acabo son solo gustos ya la realidad es muy diferente igualmente las chicas sueñan con hombres perfectos pero el 99% de las personas se tendrán que conformar con lo que tienen y no con lo que quieren

  • Manuel Rivera Martín

    Cambiaron la primera foto del artículo. La primera estaba mucho mejor….

    • Manuel Rivera Martín

      Gracias por volver a ponerla

  • 44 kilos y copa D me parece un poco imposible pero bueno XD

  • Hasami Age

    No hablemos muchos de los ideales de los japoneses que los ideales de los occidentales también nos pasamos.

    Pero lo importante en una pareja es quererse, aunque tus ideales sean diametralmente diferente a tu pareja.

  • helsic

    37 kilos??? estamos hablando de una persona con desordenes alimenticios probablemente, porque para alcanzar ese peso tienes que mantener en dieta y controlando calorias etc. Copa D para una persona tan delgada es imposible a no ser que tenga cirugía plástica, además le cuerpo de la Japonesa promedio no tiene senos grandes como otras razas. Los encuestados han visto mucho hentai y han tenido pocas relaciones reales.

  • Están locos!!! 37 kilos y cintura de 59 cm??? (lo que me dió más risa fué lo de copa D, en una nipona esa medida, a menos que sean “arregladas” o de 1 millón en una, es imposible.)… eso mide la cintura de mi vecinita de al lado y es una niña de 10 años (y está delgada, no es gorda) jajaja los del pre y bachiller siempre serán así soñando con “la mujer perfecta” pues aún les falta madurez, y como dijo el post de abajo, para qué engañarnos, sí nos fijamos en el físico por que tampoco me trago la frase quemada de “no eres mi tipo” (digan las cosas como son) eso va totalmente en referencia al exterior, obviamente ya al ver si la persona es afín con nuestras aficiones y vemos que nos llevamos bien decidimos si dar el paso más allá o no, no me sorprende como ha cambiado el estereotipo de belleza femenina a algo totalmente enfermizo, y no nada más en los japoneses, creo que deben conocer más gente real y dejar de fantasear. y nosotras a aceptarnos tal cuál, sea como sea todas tenemos lo nuestro, es cuestión de destacar nuestro fuerte.

  • ariana

    no puedes pesar 37 kilos y ser copa d.Me parece que 1.57 es muy pequeña para na mujer adulta (yo mido igual u.u)(tengo 14 años).Además la mayoría de asiáticas son planas.

  • Andre

    Sobre la medida y el peso, yo estoy en elló, y no, no tengo desordenes alimenticios, de hecho estudió nutrición y dietetica, y como como cualquier otra pesona y hasta más, ustedes solo critican, eso depende del organismo de cada persona, no por ser delgada es un desorden alimentició, de hecho he echo de todo para engordar y nada, mi organismo es así y por ello no estoy enferma.

  • Morgana Milerna

    He aquí una muestra más de la superficialidad y sexismo que existe para mantener a la mujer oprimida y subyugada a los estándares. Ahora resulta que tienes que tener un cuerpo insanamente delgado, anorexico, un pecho enorme y un trasero plano para ser “perfecta”. Eso sólo existe en el anime y es deplorable.

  • Morgana Milerna

    ¿157 máximo? ¿Copa D? ¿37 a 44 kilos? Lo que quieren son niñas tetonas y anorexicas, eso no sólo es promover estereotipos pedófilos sino también insanos y machistas.