Repercusiones de patada a «Mayuyu» y acoso en directo por televisión


mayuphones

El pasado martes 3 de septiembre se informó que una organización no gubernamental sin fines de lucro reunió un comité especial para analizar el programa especial transmitido por FUJI TV el pasado 3 de agosto, denominado "FNS 27-Hour TV", donde el comdiante estelar de la emisión elaboró sus tradicionales rutinas de contacto físico con los invitados, en esta ocasión con integrantes del grupo idol AKB48, particularmente llamando la atención del comité la "patada" que el comediante propinó en la cabeza a Mayu Watanabe (19).

mayuphotoshop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sesión de su 148va. reunión, la BPO (Boradcasting Ethics & Program Improvement Organization- Organización para el mejoramiento de la programación y transmisión ética-) organizó un panel especial para discutir lo ocurrido durante la transmisión en vivo de dicho programa, en su sección "Bakuretsu Otosan" (Padre expolsivo).

En dicha sección, algunas integrantes del popular grupo femenino fueron tomadas por los pies por el comediante Kohji Kato para darles de vueltas en el aire y depositarlas posteriormente en el suelo, resaltando el caso de la integrante conocida como "Mayuyu", a quién Kato propinó una patada en la cabeza cuando ésta se encontraba postrada en el piso.

En aquella ocasión, furiosos wotas del grupo inundaron la red con comentarios, descalificando el uso de "comedia extrema" en contra de sus artistas y particularmente contra Watanabe, quién un día después se dirigió a sus seguidores informándoles que se encontraba bién y que lo ocurrido en dicho programa sería uno "de los mejores recuerdos del verano".

Debido a que la organización recibió muchas quejas al respecto de la emisión, donde el comediante utilizó técnicas de lucha libre en sus invitadas, decidió tomar cartas en el asunto.

patadamayuyu

La BPO invitará a la producción de la televisora a analizar conjuntamente el uso de la "violencia" en dicho programa para evaluar si es conveniente eliminar en el futuro dichos actos, que si bién están predeterminados en el guión y se les hace saber a los invitados, el comité intercambiará sus opiniones al respecto, para planificar el formato y el método de producción de la televisora a este respecto.

raboverde

Por otra parte, el pasado 30 de agosto durante la transmisión de su programa de TV matutino, el veterano presentador Mino Monta (69) protagonizó en vivo un acto que se podría considerar como acoso sexual contra una de sus compañeras conductoras.

minomonta

Cerca del final del programa de noticias matutino de la televisora TBS de ese día, llamado "Mino Monta no Asa Zuba!", el famoso conductor extendió su mano sobre la cadera de su compañera que leía un documento, provocando que ella hiciera un rápido movimiento para alejar la furtiva mano del hombre, quién al final hizo un extraño movimiento de "sacudida de manos" mientras la transmisión seguía su curso.

Luego del incidente, comenzó un escándalo en los demás medios de comunicación, acusando a Monta de un presunto acoso sexual, por lo que posteriormente el departamento de relaciones públicas de TBS emitió un comunicado donde declaró que "No se ha reconocido que hubo una acción de acoso sexual, debido a que se trata de una condcuta engañosa que pudo prestarse a confusiones, por lo que se emite una advertencia verbal al personal del programa para que en lo futuro se abstengan de hacer algo similar", finalizó el comunicado.

Hay quienes sugieren que el conductor debió haber sido sancionado por dicha acción, pero debido a su gran influencia en los medios por ser el presentador que tiene más horas al aire en directo en la televisión japonesa, no fue el caso.

Fuente: JS/YEA

esamano

Aprovechando su popularidad, Monta hizo dueto en el sencillo del extinto grupo idol para adultos SDN48, "Kudokinagara Azabu Juban", donde también apareció en el video musical a finales del año 2011.

montasdn48