Elaboran producto para eliminar el «aroma» de los autos nuevos


skepolis

El aroma carcaterístico que emana del interior de un flamante automóvil nuevo pasará a la historia, gracias a una compañía japonesa que está por lanzar al mercado un producto que promete eliminar lo que para algunos es el aroma del éxito, pero para otros, es un coctél de productos químicos tóxicos.

La empresa química japonesa Tosoh ha desarrollado una forma ecológica de eliminar el llamado "aroma de coche nuevo" . El nuevo producto se llama Rzeta y se trata de un "amino-catalizador ecológico de la espuma de uretano".

Rzeta actúa como un catalizador para eliminar los compuestos orgánicos volátiles (COV) de los componentes de poliuretano, utilizado en la fabricación de los coches modernos .

vestidurastoyota

Los COV son sustancias químicas que tienen un punto de ebullición muy bajo y se liberan lentamente en el aire en ciertos materiales, como en la pintura o en este caso, los poliuretanos.

El "olor a coche nuevo" es generado en gran parte por compuestos orgánicos volátiles liberados desde el interior de sus componentes basados ​​en polímeros. Así que mediante la eliminación de los compuestos orgánicos volátiles del coche, Rzeta elimina el olor de los compuestos orgánicos volátiles.

La compañía ha comenzado la construcción de su planta de fabricación este mes y planea tener en el mercado el nuevo producto para el mes de noviembre del 2014. 

Fuente: JS/YEA

bmwnogizaka46