Prueban servicio de préstamo de vehículos eléctricos en Tokyo


iroadtokyolegsdriveEn la capital de Japón se puso a prueba desde el martes 20 de diciembre un nuevo servicio de préstamo de coches eléctricos, cuya tarifa es tan compacta como el vehículo, con un precio de tan sólo ¥ 206 ($ 1.75 USD) por cada 15 minutos de uso.

El ensayo se inspira en el estilo europeo de movilidad, «aquí lo tomas, allá lo dejas», cuyo servicio permite a los usuarios tomar bicicletas en una estación el borde de la carretera y luego dejarla en otra estación para el siguiente usuario.

El vehículo eléctrico futurista «i-Road» de una plaza de la automotríz Toyota, tomará el lugar de la bicicleta en la prueba de Tokyo, un proyecto conjunto entre el mayor proveedor de servicios de uso compartido de automóviles de Japón, Park24 Co. y el Ministerio de Transporte.

iroadLa prueba, que se prolongará durante un año, examinará cómo es utilizado el servicio.

Para esta etapa de prueba se han construido bahías de estacionamiento para los vehículos en tres lugares diferentes a lo largo de la Ruta Nacional 1 y la avenida cerca de la estación del subterráneo de Otemachi, en el distrito de Chiyoda Ward.

Los vehículos estarán disponibles exclusivamente para los miembros del servicio de coche compartido Time Car Plus, operado por Park24. Habrá disponibles dos opciones de vehículos: El «i-Road» de Toyota Motor Corp. y el súper-compacto «Coms» de la compañía Auto Body Co.

Los usuarios podrán estacionar los coches en los 88 centros de servicio ubicados en Tokyo.

Fuente: Asahi/YEA