Exhibirán vehículo híbrido en el salón del automóvil de Ginebra


i-roadtotoya

iroad4

El lunes 4 de marzo, Toyota Motor Co.  anunció que exhibirá su vehículo eléctrico ultracompacto » i-Road» en la edición 83 del salón Internacional del automóvil de Ginebra, que se llevará a cabo a partir del 5 de marzo en Suiza.

Se trata de un vehículo híbrido entre un automóvil y una motocicleta para dos pasajeros acomodados en posición tándem, con una anchura de 85 cm y que cuenta con tres ruedas.

Su autonomía de viaje es de unos 50 kilómetros con una sola carga de batería y cuenta con un sistema de inclinación automática de la carrocería al momento de tomar las curvas, por lo que no es necesario mantener el equilibrio del vehículo como en las motocicletas.

iroad3

Esta nueva tecnología denominada ‘Active Lean’ funciona automáticamente en relación de la velocidad y del ángulo de giro, auxiliada por la misma anchura del vehículo, que permite maniobrar como una motocicleta en medio del tráfico urbano.

Concebido como un vehículo de movilidad personal para la ciudad, el i-Road está equipado con dos motores eléctricos de 2 KW que van montados en las ruedas delanteras. Su tiempo de recarga oscila en torno a las tres horas y sus dimensiones son de 2.35 metros de longitud, 1.45 metros de altura y 1.7 metros de distancia entre ejes.

El i-Road puede conducirse sin utilizar casco gracias a la carrocería, más parecida a la de un automóvil, y que cuenta con iluminación interior, calefacción, equipo de sonido, conexión Bluetooth, etc.

iroadtoyota1

Toyota es la primera constructora de automóviles en desarrollar este tipo de vehículos EV para su comercialización, pero Honda y Nissan también están haciendo lo propio, trabajando conjuntamente en prototipos para áreas residenciales y destinos turísticos junto con el Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte.

Fuente: Sanspo/JS/YEA