Masivo incendio en una ciudad de la prefectura de Niigata


incendio1incendio3El gobierno instruyó a las fuerzas de Autodefensa niponas ayudar a contener un incendio que se propagó rápidamente avivado por fuertes vientos el jueves 22 de diciembre, cuyas llamas envolvieron a alrededor de 140 edificios y obligó a la evacuación de cientos de personas de una ciudad en la prefectura de Niigata.

De acuerdo a imagenes difundidas por la televisión, grandes llamaradas y un denso humo cubrían una buena cantidad de edificaciones en la ciudad de Itoigawa.

incendio2Las tropas se dirigían a la ciudad costera después que el gobernador de Niigata, Ryuichi Yoneyam, solicitó la ayuda militar, dijo un funcionario de la división de incendios del gobierno de la prefectura.

«En este momento, el operativo para apagar el fuego sigue en proceso», informó a la prensa vía telefónica.

El incendio comenzó a las 10:28 de la mañana en un restaurante chino y un total de 17 camiones de bomberos han sido desplegados en la zona. El fuego se extendió rápidamente debido a la presencia de fuertes vientos, según informó la televisora pública, NHK.

incendio«Las chispas de fuego volaban por todas partes», dijo a la NHK un residente de la zona, «Por eso, hasta edificios lejanos se incendiaron inesperadamente. Nunca he visto algo como esto antes», dijo el testigo.

La ciudad también publicó un aviso de evacuación a 586 residentes en el barrio. A pesar de la magnitud del incendio, hubo pocos heridos.

Dos mujeres de 40 años sufrieron heridas leves. Una de ellas enfermó después de inhalar humo y una empleada del gobierno se golpeó la cabeza por una caída, de acuerdo con el funcionario de la división de incendios.incendio4

Fuente: JS/YEA