Prueban megáfono traductor en aeropuerto de Narita


megafonoacchanspeakLa compañía japonesa Panasonic ha creado un megáfono multilingüe, que traduce al instante el japonés en tres idiomas diferentes, y cuyo prototipo fue probado en el aeropuerto más concurrido de Japón.

megafono1En breve, los empleados del aeropuerto no necesitarán de traductores para dar instrucciones o informar a los pasajeros de vuelos internacionales con este impresionante megáfono multilingüe que la compañía de electrónica nipona ha desarrollado, el llamado «Megahonyaku», cuyo nombre es una combinación de las palabras «megáfono» y «traducción» en japonés.

megafono2El dispositivo permite al usuario hablar por el megáfono y traducir las palabras transmitidas automáticamente en tres idiomas: Inglés, Chino o Coreano.

Este dispositivo podría beneficiar a personal de los aeropuertos en todo el mundo que tienen que comunicarse en diferentes idiomas. El dispositivo tendría un uso invaluable en tiempos de desastre o emergencia, por ejemplo, considerando las grandes catástrofes como terremotos o tsunamis, cuando se producen estos desastres, los trabajadores humanitarios extranjeros pasan por momentos difíciles al tratar de hablar con las personas que lo necesitan, ya que no entienden el idioma.

Fuente: JS/YEA