Prohíben el uso de «Drones» en jardínes y parques públicos


dron2dron3El gobierno metropolitano de Tokyo ha prohibido el uso de Drones en 81 parques y jardines públicos de la capital, según informaron funcionarios el martes 12 de mayo. Los vehículos voladores no tripulados han sido incluidos en una ley que prohíbe el uso de aviones a control remoto en parques y jardines.

La nueva medida se produce después de que un Dron fue encontrado en el techo de la residencia oficial del primer ministro, Shinzo Abe, el mes pasado.

dron1

 

 

 

En la expedición de la nueva ley, el gobierno metropolitano dijo que los aviones no tripulados constituyen un peligro para la gente en los parques y jardines.

La violación de la ordenanza puede resultar en una multa de hasta ¥ 50,000, sin embargo, las autoridades dijeron que no se arrestará a los infractores.

Cartéles indicando la prohibición se han colocado en los 81 parques y jardines públicos, por lo que si el personal del lugar ve a alguien operar uno de estos artefactos, inicialmente les solicitará que dejen de hacerlo.

dron

Mientras tanto, el Partido Liberal Democrático dijo el martes que está redactando una legislación para prohibir el vuelo de aviones no tripulados cerca del palacio imperial, la dieta (el parlamento nipón), la oficina del primer ministro, la suprema corte de Justicia, embajadas extranjeras y otras instalaciones, según informó la televisora pública NHK.

Según un borrador del proyecto de ley, el espacio aéreo a menos de 300 metros de este tipo de edificios se consideraría una zona de exclusión aérea. Los infractores estarán sujetos a penas de prisión de hasta un año o una multa máxima de 500.000 yenes.

Fuente:JS/YEA