«Draft Kaigi», documental/Senbatsu de Nogizaka46 y AKB en NY


akbdraftnanasenishinoEl domingo 10 de mayo en el Ariake Coliseum de Tokyo, los grupos 48 llevaron a cabo el  “AKB48 Group the 2nd Draft Kaigi”, evento en el que un total de 47 chicas (once de ellas con 11 años de edad y el resto menores de 21), participaron para ser las 24 elegidas para integrarse a los equipos Kenkyuusei de los diferentes grupos.

akbdraft2

Ante unos 8,000 wotas reunidos, las representantes del incipiente grupo,NGT48, la capitana Rie Kitahara y la concurrente AKB Yuki Kashiwagi, eligieron a la AKBaito Mari Nishigata (19) originaria de Tokyo, para integrarse al equipo Kenkyuusei del grupo de Niigata.

Miyu Yamabe

Miyu Yamabe

Miyu Yamabe, quién era «hermana menor” del grupo idol «Tokyo Girls style»,  fue integrada a las kenkyuusei del equipo B de AKB48, mientras que Mari Imamura (11) fue integrada a las estudiantes de HKT48.

Mari Imamura es abrazada por Haruka Shimazaki

Mari Imamura es abrazada por Haruka Shimazaki

Mientras tanto, 12 integrantes del grupo rival oficial de AKB48, Nogizaka 46, asistieron a un evento el domingo 10 de mayo con motivo del día de la madre y ahí anunciaron su primer documental titulado «Kanashimi no Wasurekata Documentary of Nogizaka46», dirigido por Takeshi Maruyama y que será  exhibido en salas de cine niponas a partir del 10 de julio.

nogi2

También durante el  Nogizaka46 Under Construcción se anunció al equipo senbatsu, conformado por 18 personas y con Rina Ikoma como chica centro, que formarán parte del sencillo número 12 del grupo, cuyo titulo todavía no se conoce pero que será lanzado el 22 de julio.

Las elegidas son Sayuri Matsumura, Yuri Saito, Minami Hoshino, Asuka Saito, Marika Ito, Sayuri Inoue, Mai Shinuchi, Misa Eto, Kazumi Takayama, Yumi Wakatsuki, Reika Sakurai, Manatsu Akimoto, Mai Fukagawa, Mai Shiraishi, Nanase Nishino, Rina Ikoma, Erika Ikuta y Nanami Hashimoto.

nogi1


akbny

Update: El domingo 1o de mayo seis integrantes de AKB48 asistieron al festival “Japan Day”, que se celebró los días 10 y 11 de mayo en el parque central de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde Saho Iwatate, Ryoka Oshima, Tomu Muto, Haruna Kojima, Rina Hirata y Rena Nozawa ofrecieron ante unos 5,000 wotas reunidos un total de 5 canciones.

akbny1

Las chicas interpretaron las canciones «Heavy Rotation», «Aitakatta», «Oogoe Diamond», «Sakura no Hanabiratachi» y «Koisuri Fortune Cookie».

akbny3