Oficializan en Japón el 9 de mayo como el «Día de Gokú»


DBSSSS_TOP_0101db30El sábado 9 de mayo durante un evento ofrecido en el distrito de Shinjuku, Tokyo, con motivo de la más reciente película animada «Dragon Ball Z: la Resurrección de Freezer»,  Masako Nozowa la seiyuu que le presta su voz al popular personaje «Gokú», estuvo presente en la ceremonia organizada por «The Japan Anniversary Association» para certificar oficialmente al día 9 de mayo como el «Día de Gokú».

dbz1

 

 

 

 

 

La fecha fue elegida porque el nombre de «Gokú» se escucha como la combinación de dos números en japonés el 5 ( que se dice Go) y el 9 ( Ku) y en Japón las fechas se indican comenzando por el mes y luego el día. Toei Animation Co., quienes han producido y distribuído el ánime, gestionó ante la asociación el reconocimiento de dicha fecha.

dbz2Nozowa, quién además es la voz original de Kakaroto (Gokú), Gohan y Goten,  dijo en el evento que “siempre ha interpretado papeles de muchachos jóvenes, pero ella realmente quería doblar papeles femeninos”.

Para celebrar la oacasión, Nozowa recibió un ramo con 59 claveles, ya que además el domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en Japón, y aseguró que ella se siente como si fuera la madre de Son Gokú.

3

 

 

 

 

El sitio web de la editorial Shueisha publicó en el micrositio del 30 aniversario de la franquicia una imagen para conmemorar el anuncio del «Día de Gokú».