Primer ministro en cosplay de «Mario» incendia las redes niponas


abemarioLuego que el domingo 21 de agosto concluyeran los juegos olímpicos de Rio 2016, en cuya ceremonia de clausura entregó la estafeta a Tokyo 2020 y en donde el primer ministro nipón, Shinzo Abe apareció haciendo un cosplay del personaje del video juego Super Mario Bros., las redes sociales de Japón reaccionaron el lunes 22 con una mezcla de sorpresa, alegría y burlas por la participación de su mandatario.

Las redes sociales inmediatamente se incendiaron al ver la escena de Abe utilizando un traje de Super Mario y emergiendo de una verde alcantarilla ante los ojos de todo el orbe.

«Me impresionó ver a un líder nacional sacrificar su reputación y aparecer haciendo cosplay en este evento mundial», dijo un usuario de Twitter. «Es genial».

La mayoría aparentemente nunca habían imaginado al normalmente aburrido y políticamente conservador Abe y al bigote de Mario fusionarse en uno solo.

«Nunca pensé que el primer ministro jugara Mario, y menos verlo emerger de una tubería», dijo otro usuario de Twitter, refiriéndose a la entrada de Abe frente a la multitud del estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el fontanero Super Mario salió de las profundidades después de perforar la tierra desde Tokyo para llegar a Brasil.

shinzomario

Otras voces, sin embargo, fueron muy críticas.

«Él apareció de una tubería muy contaminada por la radiación», dijo un twitero, aparentemente refiriéndose a la central nuclear de Fukushima que fue dañada por el tsunami del año 2011.

Abe fue criticado en el 2013 después que hizo una promesa a los organizadores de los juegos Olímpicos, justo después que tomaran la decisión de otorgar los Juegos a Tokyo, el referirse a la planta nuclear: «Les aseguro que la situación está bajo control».

La maltrecha nucleoeléctrica está siendo desmantelada y se espera que se termine en algunas décadas, mientras que algunas áreas alrededor de ella siguen siendo inhabitables debido a los altos niveles de radiación.

shinzomario1El acto de clausura y la transferencia de la bandera olímpica a la ciudad de Tokyo fue la noticia principal en los periódicos de la tarde de Japón, con algunos artículos cortos que se referían a la transformación de Abe en Super Mario.

Tamayo Marukawa, la ministro japonesa encargada de los juegos de Tokyo 2020, dijo a la prensa que no se le había informado del plan de Abe para caracterizarse con el popular personaje del juego de Nintendo.

«Yo no sabía nada de esto en absoluto», dijo. Nunca imaginé que se disfrazaría de Mario».

Ella sugirió entonces Abe debería empezar a llamar a sí mismo «, Shinzo Mario Abe» para mejorar su perfil ante el mundo. El mismo Abe parecía satisfecho. «Quería mostrar el poder delicado de Japón al mundo con la ayuda de los personajes japoneses», dijo a la prensa.

«No estaba seguro de cómo iba a reaccionar el público», agregó. «Pero he recibido tantos aplausos. Lo aprecio», aseguró el primer ministro.

Fuente: JS/YEA