«Maestro Pokemón» atropella fatalmente a peatones


pikachuchilletasUn conductor que estaba jugando «Pokemon Go» mientras manejaba su vehículo, atropelló y mató a una mujer, según informó el miércoles 24 de agosto la policía.

Según medios de prensa, este es el primer accidente de tráfico mortal que ocurre en Japón asociado con la popular aplicación.

Keiji Gooh, un agricultor de 39 años de edad, presuntamente atropelló a dos mujeres la noche del martes 23 de agosto en una carretera de la ciudad de Tokushima, ya que estaba jugando con la aplicación mientras conducía, dijo un vocero de la policía.

Una de las mujeres, de 72 años, murió, mientras que la otra, de 60 años, resultó herida de gravedad, dijeron las autoridades.

La prensa nipona dice que desde que la aplicación se liberó en Japón hace un mes, han ocurrido cerca de 80 accidentes en el país, que involucran a medios de transporte como coches y bicicletas.

pikaspikasLas autoridades de todo el mundo han emitido una serie de advertencias a sus ciudadanos que han descargado el popular juego, y es que en todo el orbe se han registrado una serie de incidentes, ola de crímenes, violaciónes de tráfico y todo tipo de quejas.

Tras una serie de accidentes que involucran a conductores que juegan «Pokemon Go», Niantic Inc., desarrollador del juego, actualizó la aplicación el pasado 8 de agosto con una señal de advertencia en la pantalla si un jugador está en movimiento rápido, como en un automóvil u otro vehículo.

La aplicación utiliza la geolocalización satelital, gráficos y capacidades de la cámara de los smartphones para superponer imagenes de criaturas de la historieta en la configuración del mundo real (realidad aumentada), donde los jugadores se pueden convertir en «maestros  Pokemón» y pueden capturar y entrenar a las criaturas para las batallas.

Pokemon ha sido popular en Japón desde  que se lanzó en su versión manga y como un videojuego en 1996 para la icónica consola de Nintendo, Game Boy. Debido a su éxito se adaptó en una serie animada para televisión y su popularidad nunca ha disminuido.

Fuente: JS/YEA

Una multitud en la capital de Taiwán causó el cáos al intentar atrapar a un «Snorlax» el día de ayer