Perro que mantuvo calientes a anciano y a niña en accidente recibe medalla


El gobierno de la ciudad de Hokkaido ha otorgado una condecoración a un perro por mantener calientes a sus propietarios, un anciano de 81 años de edad y a su nieta de tres, durante una noche helada cuando su auto se estrelló a principios de este mes.

Ryoji Kita, el alcalde de la ciudad, recibió personalmente a «Junior», un perro labrador de 7 años de edad y le impuso una medalla de oro unida a un collar, así como comida para perros con la forma de un hueso durante una ceremonia de premiación en la ciudad el jueves 24 de noviembre.

«Me sentí profundamente conmovido por la forma en que Junior se comportó. Él nos ha mostrado la importancia de apoyarnos unos a otros», dijo el alcalde Kita durante la ceremonia.

El dueño del perro, Soma Yoshimasa y su nieta de tres años, Sukai Kimura, fueron encontrados la mañana del 16 de noviembre en un coche que volcó después de que ambos habían salido a pasear al perro el día anterior pero ya no pudieron volver a casa.

Según la policía, los dos se quedaron atrapados en el vehículo accidentado, junto con Junior, quién con su cuerpo les proveyó de calor durante toda la helada noche de Hokkaido. Soma y su nieta sobrevivieron al accidente gracias a Junior, dijo la policía, señalando que sólo sufrieron congelaciones leves.

A la ceremonia de premiación también asistió la esposa del señor Soma, Asako, de 78 años.

«Lo has hecho muy bien. Gracias», dijo la señora Asako a Junior,  mientras el alcalde le daba una palmadita en la cabeza al perro después de otorgar el premio.

Fuente: Mainichi Shinbum