Abuelo y su nieta logran sobrevivir gracias a su perro en una noche nevada


Un hombre de 81 años de edad y su nieta de 3 años, fueron localizados el miércoles después de que habían sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Naie en Hokkaido, informaron  las autoridades locales el jueves.

Los equipos de rescate encontraron a la pareja junto con un perro de la familia que los había mantenido calientes durante toda  la noche, según informó TV Asahi.

El hombre y la niña al parecer, se dirigían en un vehiculo hacia un paraje desconocido en la tarde del martes para darle un paseo a su perro, un labrador Retriever de 7 años de edad llamado Junior, cuando de pronto su automóvil se salió de la carretera y cayó varios metros por un terraplén cubierto de nieve, según informó TV Asahi.

La policía dijo que nevó toda la noche y la temperatura bajó a -3.8 grados Celsius. El hombre dijo a la policía que permanecieron dentro del coche volcado y mantuvieron sus cuerpos cerca de su mascota para mantener el calor.

Un grupo de búsqueda los encontró poco antes del mediodía del miércoles. El adulto mayor y la niña habían sufrido congelaciones leves, según TV Asahi.

La esposa del hombre aseguró a la prensa que ella atribuye el rescate seguro de sus familiares gracias a su fiel perro labrador.

Fuente: TV Asahi/JT