Parlamento relaja restricciones a clubs de baile nocturnos


ojitosmakojimadanceEl Parlamento japonés revisó la ley de los negocios de entretenimiento para adultos la semana pasada, para permitir a los clubes de baile nipones operar después de la medianoche, con la condición de que cumplan con cierta iluminación interior y otros requisitos.

mayutakarazuka

 

 

 

 

 

 

 

 

La revisión se produjo después que Ryuichi Sakamoto y otras figuras prominentes de la industria musical lanzaron una campaña para revisar una ley vigente desde el año de 1948, criticando la clasificación de los clubes de baile dentro de la misma categoría que los salones de sexo.

akbkatoBajo la ley revisada, un club de baile no se define como un negocio para «entretenimiento de adultos» si cuenta con una iluminación de más de 10 luxes, que corresponde aproximadamente a la iluminación que tiene una sala de cine durante un receso.

Estos negocios podrán operar durante todo el día si se obtiene el permiso de una comisión de seguridad pública local y sólo en ciertas áreas que serán designadas por la legislación.

baile

 

 

Si no cumplen con el requisito de 10 luxes de iluminación como mínimo, el establecimiento continuaría siendo regulado como un negocio de «entretenimiento para adultos».

La policía está planeando medir la iluminación en las zonas de estar y podrá permitir que una zona de baile pueda regular la cantidad de luz con un dimmer, teniendo en cuenta que los ajustes de luz varíarán en la zona de la pista de baile.

aparurudance

 

Los clubes que tengan previsto operar durante todo el día deberán llevar un registro de las quejas de los vecinos por el ruido, por los clientes ebrios y cómo respondieron ante estas situaciones.

El gobierno presentó al parlamento un proyecto de ley similar en octubre del año pasado, pero fue desechada cuando la cámara de representantes se disolvió en noviembre.

La ley había definido a un lugar que proporciona comida y alcohol a los clientes y que les permita bailar como un «establecimiento de entretenimiento para adultos que requiere una licencia para operar» y, en principio, prohibía que operara entre la medianoche y el amanecer.

La ley, destinada a crear conciencia en la juventud mediante el control de ambientes vinculados a la prostitución, se ha revisado más de 30 veces desde su promulgación poco después del final de la segunda guerra mundial, para ser mejorada con los cambios que demanda el paso del tiempo.

Fuente: Kyodo/YEA