Gatuna jefa de estación de tren en Wakayama parte a los 16


atama1La popular jefa de estación de tren, una gata llamada Tama, falleció el pasado 22 de junio de un paro cardíaco. La gatita, que en abril cumplió 16 años, equivalente a unos 80 años en humanos, partió de la estación de Kishi en Kinakawa, según informó Wakayama Electric Railway Co. el 24 de junio.

atama4

 

 

 

 

 

 

«Estamos muy orgullosos de que pudimos trabajar con Tama, quién nació para convertirse en la salvadora de la compañía Wakayama Electric Railway y de otras líneas de ferrocarriles locales a través de Japón», dijo Mitsunobu Kojima, presidente de Wakayama Electric Railway.

La gata cálico, quien se desempeñó como jefa de estación de la estación de Kishi en Kinokawa, apareció en una película documental francesa y también fue «entrevistada» por la CNN. Ella también apareció en las guías turísticas de Hong Kong y Taiwán.

atama2En el año fiscal 2014, 2.27 millones de pasajeros utilizaron la Línea Kishigawa, un récord desde que Wakayama Electric Railway comenzó sus operaciones en el 2006.

La ceremonia de entierro de Tama se llevará a cabo en la estación de Kishi a las 12:30 p.m. el 28 de junio y se celebrará por funcionarios de la empresa para honrar la contribución del gato al ferrocarril.

Kojima, dijo que Tama será recordada en la historia del ferrocarril como «un jefe de estación siempre honrado».

Tama nació el 29 de abril de 1999. Su madre era un gata atigrada que habitó en la estación de Kishi en la Línea Kishigawa, que en ese entonces era operado por Nankai Electric Railway Co. Tama mantuvo su hogar al lado de la estación.

Su «descarada», pero «adorable» personalidad la marcó como una posible atracción turística, por lo que fue nombrada jefe de estación de Kishi en enero del 2007.

Tama pronto se hizo famosa en todo Japón y se convirtió en la vigorizante imagen de lucha de las líneas locales. Un edificio de la estación fue remodelada para la gata y su imagen fue utilizada en los trenes.

atama3

En enero de 2014, Tama fue ascendida a «Ultra jefe de estación» y se convirtió en la jefa de todas las estaciones de la Línea Kishigawa.

Fuente: AJW/YEA