Cerca del 40% de solter@s nipones no les interesa el romance


trabajandoamaedanoviaCasi el 40 por ciento de l@s solter@s nipones de entre 20 y 30 años de edad no quieren una pareja romántica, según establece una encuesta del gobierno divulgada el lunes 22 de junio.

La encuesta, realizada por la Oficina del Gabinete a través de internet y por correo entre diciembre y enero pasados, incluyó a 7,000 personas de entre 20 a 39 años de edad. Las respuestas válidas fueron de 37.8 por ciento.

De los encuestas válidas, el 37.6 por ciento dijo que no quieren una pareja romántica, mientras que el 60.8 por ciento expresó su interés en tener una relación.

amayuyunovia

 

Las cifras fueron reportadas en el llamado «libro blanco» anual, con el que el gobierno pretende combatir la baja tasa de natalidad.

Del total, el 28.8 por ciento dijo que no estén casados ​​y no tienen relaciones amorosas. De ellos, el 39.1 por ciento fueron mujeres y el 36.2 por ciento de los hombres dijeron que no quieren tener una pareja romántica.

La encuesta también encontró que las personas de bajos ingresos están menos interesadas ​​en las relaciones amorosas. El 46.2 por ciento de l@s encuestados dijo que les incomodan las «llamadas molestas», siendo esta la razón en contra más popular.

Fue seguida por el 45.1 por ciento, donde dijeron que querían priorizar sus aficiones y el 32.9 por ciento le dio prioridad a su trabajo y estudios por encima de las relaciones románticas.

akbrobotEl Libro Blanco también señaló que la proporción de personas que nunca se han casado hasta la edad de 50 años va en aumento.

Para hacer frente a la baja tasa de natalidad, el gobierno se ha comprometido a proporcionar apoyo a todas las etapas de la vida de los individuos, que van desde el matrimonio, el embarazo , el parto y hasta la crianza de los hijos, según establece el libro blanco.

Fuente: Jiji/YEA