Oshima en Brasil, SPR48 avanza, Chikano en Yakarta y news 48


oshimabrasiloshimaoppaiLa ex-integrante de AKB48 Yuko Oshima (25) desempeña su primer trabajo fuera del grupo idol de Akihabara participando en cápsulas informativas como corresponsal de espectáculos de  la televisora FUJI TV cubriendo el mundial de futbol Brasil 2014.

oshimabrasil1

 

 

 

 

 

 

Luego de sus respectivas ceremonia de graduación último stage en el teatro AKB los días 8 y 9 de junio, Oshima voló hasta el país sede de la justa deporiva para estar presente el 12 de junio en la ceremonia de apertura en el estadio de Sao Paulo.

oshimabrasil2

 

 

Las cápsulas informativas se transmiten en el popular programa matutino «Mezamashi TV», donde además dio cuenta del resultado del partido inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia, donde el árbitro japonés generó la primera polémica del evento al «regalar» un tiro penal al equipo local, donde los cariocas vencieron tres goles a uno a los croatas.

chikanojkt48chikanojkt48aEl viernes 13 de junio durante la transmisión de un programa radiofónico de la Nippon Boroadcating System, conducido por el talento Terry Ito y que tuvo como invitado al productor de AKB48 Yasushi Akimoto (56), el anfitrión le preguntó al productor sobre sus planes de apertura de una nueva sede para otro grupo de la familia 48, los cuales actualmente tienen franquicias en Nagoya, Osaka y Fukuoka, a lo cual Akimoto reveló que está considerando a Hokkaido como una nueva sede para otro grupo, por lo que el previamente anunciado proyecto de SPR48 (Sapporo48) es muy probable que finalmente se consolide este año.

oshimakimoto

 

 

 

 

 

 

 

 

jkt48ginghamcheck

Por otra parte, Rina Chikano, integrante de la quinta generación de AKB48 que fue transferida al grupo idol de Indonesia, JKT48, hizo su debut en el equipo KIII el pasado 11 de junio en el marco del evento Gingham Check Launching Concert, con motivo del lanzamiento del sexto sencillo del grupo de Yakarta, «Gingham Check».

mayureina1

Chikano interpretó 5 canciones en idioma Bahasa: «River», «Sakura no Hanabiratachi», «Hikoukigumo», «Shoujotachi yo» y «Shiroi Shirt». Rina es la tercera integrante de AKB48 que se une a las filas de JKT48, luego de Aki Takajyo y Haruka Nakagawa.

Mientras tanto, el jueves 12 de junio el diario Sankei Sports informó que de los 159, 854 votos que le dieron la victoria a Mayu Watanabe (20) en la elección senbatsu de este año, 35,000 votos fueron otorgados por wotas chinos, de Hong Kong y de Taiwán, países en donde «Mayuyu» goza de gran popularidad.

Al conocer el dato, Watanabe dijo estar muy felíz y agradeció el apoyo de sus seguidores extranjeros, a los que les prometió acudir próximamente a otro evento handshake en sus respectivos países.

YEA

Un Samurai en Brasil, CM de Noodle Cup Nissin